ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 18 de noviembre de 2011

Natalia Málaga pide que se retome la práctica del vóley en colegios públicos

(La República).- La medallista en voley, Natalia Málaga, propuso que este deporte sea retomado en los colegios públicos, como base para contar con mejores atletas y lograr buenos resultados en las competencias internacionales.
“Existe una brecha muy grande desde aquella medalla de plata en Seúl 1988 hasta ahora, porque no se han trabajado las divisiones menores en colegios. Sin esa base es complicado descubrir nuevos talentos”, declaró Málaga a canal N.
“Las selecciones de épocas pasadas se nutrían de los jóvenes valores que salían de las competencias interdistritales de colegios. Si no se regresa a ello es muy difícil o limitado que emerjan nuevos talentos”, agregó.
Málaga resaltó la iniciativa de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), pero sostuvo que para mejorar el nivel de nuestro juego se deberá apelar a un trabajo integrado entre gobiernos locales, municipalidades y entidades deportivas.
“La federación tiene academias y están muy bien, pero la responsabilidad no es suya solamente, sino de todas las instituciones, los distritos, entre otros. Realizar torneos distritales es importantísimo”, remarcó.
Señaló que la práctica de este deporte termina siendo un factor clave en la preparación y formación de la persona en general, porque define el carácter.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: