ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 18 de noviembre de 2011

Perú exporta 3.300 contenedores de palta Hass

(La República).- Las cifras de exportación de palta Hass alcanzaron un nuevo récord este año con el envío de 3.300 contenedores, de los que unos 446 fueron destinados por primera vez rumbo a EEUU, donde consiguieron arribar en perfectas condiciones sin el tratamiento de frío previsto el pasado año por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
La Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass del Perú (Prohass) informó que de seguir este ritmo se espera que el país duplique estas exportaciones en las próximas campañas.
Jimmy Bosworth, presidente de Prohass, informó que esos despachos se realizaron de abril a setiembre y, en el caso de los EEUU, desde julio, pues es la ventana comercial más adecuada para el Perú ya que en esa época la producción californiana y mexicana no está en ese mercado.
Cabe recordar que la palta Hass peruana consiguió entrar en las fronteras norteamericanas tras ocho años de infructuosas negociaciones y tras certitificar el ‘dudoso’ requisito fitosanitario de la ausencia de la mosca de la fruta.
El Perú dispone de 9.000 hectáreas de paltos con diferentes épocas de siembra las cuales no han llegado aún a su máximo punto de producción. Entre 2010 y 2011, las exportaciones de palta crecieron 41%, pasando de US$ 85 millones a US$ 120 millones.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: