ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 24 de noviembre de 2011

Puerto en Pucallpa permitirá integración con Brasil

(La República).- La Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ucayali señaló hoy que la construcción de un puerto en Pucallpa permitiría una mejor integración con Brasil, generando un gran impacto en loe económico y social.
"La construcción del puerto en Pucallpa mejorará las condiciones laborales de quienes prestan servicios en el puerto (estibadores, proveedores de insumos, etc.), pero lo más importante es que fortalecerá el proceso de integración de Ucayali y Brasil, incrementando las actividades económicas en las áreas de influencia portuaria", señaló el presidente de dicha institución, Nelson Torres.
Con una inversión aproximada de 30 millones de dólares, dicha construcción atraería grandes inversiones, así como un incremento de carga y desarrollo de la zona, posicionando a Ucayali como el centro de servicios portuarios de la Amazonia.
Se estima que con la incorporación de dicho puerto, el movimiento económico se incremente en un 100%, siendo el actual superior a los 146 millones de dólares anuales.

Los datos
- Solo en el tramo de la carretera Federico Basadre que comprende las ciudades de Pucallpa y Tingo María se movilizan diariamente más de 500 vehículos de carga y pasajeros.
- El rio Ucayali posee un calado mayor a 2.10 metros, lo que lo hace navegable durante todo el año.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: