ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 18 de noviembre de 2011

Se implementará Ruta Integrada del Pisco que iría de Lima a Tacna

Lima, nov. 18 (ANDINA). El Ministerio de la Producción lanzó hoy la implementación de la Ruta Integrada del Pisco que iría de Lima a Tacna y que será una plataforma gastronómica, productiva y turística de forma articulada. El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) e Industria, Julio Guzmán, señaló que esta ruta comprendería las cinco regiones que tienen la denominación de ser pisqueras como Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Indicó que se empezará con el programa piloto de Ica, donde se trabajará el diseño geográfico de la ruta, para lo cual se contratará a los expertos que han trabajado en la implementación de las rutas más conocidas del mundo.
Para tal fin se han suscrito dos convenios con las universidades Río Negro y Agraria Tecnológica de Argentina para que ayuden en el diseño de la ruta, sostuvo.
Manifestó que se brindará asistencia técnica a los pequeños productores de modo que eleven la calidad de sus piscos y puedan integrarse a la ruta con estándares de calidad, infraestructura y servicios adecuados, para lo cual serán apoyados por el Estado a través del ministerio.
“En este contexto, se fortalecerán a 60 bodegas en Ica en los próximos 12 meses y a 200 bodegas en los próximos años para poder diseñar la ruta del pisco”, anotó.
En ese sentido, se espera tener en los próximos 12 meses una ruta sobre la base de 60 bodegas en Ica y en tres años sobre la base de 200 bodegas, precisó.
“La convocatoria para el diseño de la ruta se realizará en los próximos tres meses”, anunció luego de inaugurar el XV Festival del Pisco en el Parque de la Amistad de Santiago de Surco (Lima), que se extenderá hasta el 20 de noviembre.
Asimismo, el viceministro sostuvo que se emprenderá una campaña de promoción agresiva dentro y fuera del país.
“El potencial económico es tremendo y la capacidad de inclusión social es importante pues articulará a pequeños productores de pisco que hoy no tienen las ventajas y beneficios de otros productores”, añadió.


Fuente de información: Andina
Imágen: Prochincha

No hay comentarios: