ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 10 de febrero de 2012

Presidente Ollanta Humala envió misiva de apoyo a Argentina por islas Malvinas

(La República).- La presidenta Cristina Fernández recibió una carta de su homólogo peruano, en la que le expresa su "solidaridad y apoyo" a los legítimos derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
"Tengo el honor de dirigirme a Su Excelencia a fin de transmitirle las expresiones de solidaridad y apoyo del pueblo y del Gobierno del Perú a los legítimos derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", dice la misiva.
Allí, Humala Tasso indicó que su gobierno respalda la aspiración argentina para lograr un entendimiento pacífico con el Reino Unido, "a través del diálogo y la negociación", y dijo compartir su preocupación por el incremento de la presencia militar en las islas.
"Tenga usted la certeza, Su Excelencia, que el Perú la acompaña en este propósito que, como bien ha señalado, no es sólo de los argentinos, sino también de todos nuestros pueblos", señala el mandatario en el documento.
Según informó la oficina de prensa de la Presidencia de Argentina, la misiva finaliza con un afectuoso saludo escrito de puño y letra del mandatario, que dice: "Un fuerte abrazo".


Fuente de informaciòn: La Republica

No hay comentarios: