ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 8 de marzo de 2012

El huevo es el mejor aliado para la lonchera escolar

(La República).- De acuerdo a nutricionista del Instituto Latinoamericano del Huevo, este alimento contiene la mejor calidad de proteínas después de la leche materna.
El huevo es el mejor aliado para las madres de familia a la hora de preparar una lonchera saludable. Por ello, Sandra Wages, nutricionista del Instituto Latinoamericano del Huevo recomienda este alimento.
De esta manera, Wages manifiesta que el huevo contiene la mejor calidad de proteínas después de la leche materna, contribuyendo al crecimiento adecuado de los niños en edad escolar.
El huevo contiene colina, un nutriente especialmente importante para el desarrollo del cerebro y la inteligencia del niño. Además, contiene zinc, elemento importante para el crecimiento y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Por otro lado, el pollo también es una buena alternativa para el refrigerio escolar. El ave constituye una muy buena fuente de proteínas, por lo que 100g de pollo aportan aproximadamente 18 gramos de proteína, y vitaminas como la B3 y B6, indispensables para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y conversión de los alimentos en energía.
“La lonchera no es un remplazo del desayuno ni del almuerzo, sino un refrigerio intermedio, cuyo objetivo es evitar que transcurran muchas horas desde la hora del desayuno hasta la hora del almuerzo, asegurando así un rendimiento óptimo en el centro educativo”, concluye Wages.
Para neutralizar olor del huevo duro se recomienda cocinarlo en la noche anterior y guardarlo destapado en el refrigerador. Al día siguiente, el huevo puede ser pelado y guardado en la lonchera con total confianza de que no habrá ningún olor al destaparla.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: