ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 8 de marzo de 2012

En 18 meses estará listo túnel que unirá el Rímac con San Juan de Lurigancho

(La República).- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que en 18 meses se inaugurará el túnel Santa Rosa, que unirá los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, y cuyas obras se reanudaron tras estar en suspenso por el derrumbe registrado hace más de un año.
Durante una visita de inspección, la burgomaestre precisó que la reanudación de los trabajos es posible gracias a que el concejo edilicio aprobó por mayoría destinar un presupuesto adicional de 70 millones de soles para completar el proyecto, que había quedado trunco.
Esa partida económica se sumará a los 62 millones que ya han sido invertidos hasta el momento en esa obra vial, es decir, el costo total asciende a 132 millones de soles.
La puesta en marcha del túnel facilitará la fluidez de tránsito de 100 mil vehículos diarios por esta zona, expresó la funcionaria edilicia.
Si bien señaló que nada puede garantizar que no ocurra un nuevo derrumbe a causa de un fenómeno natural, la alcaldesa subrayó que en el mencionado túnel se pondrán 10 veces más acero y fierro de lo que estaba proyectado, a fin de fortalecerlo.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: