ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 22 de marzo de 2012

Inician la construcción de túnel que pasará debajo del río Rímac

(RPP).- Se inició construcción de túnel que pasará por debajo del río Rímac, en el marco del proyecto Vía Parque Rímac, que ha sido catalogado como la obra más importante en historia de la capital.
Trescientas personas trabajan en lo que será una vía que unirá cerca de 11 distritos de Lima y creará un nuevo eje que conectará la Vía Evitamiento con el Callao, expresó a RPP Noticias André Giavina Bianchi, gerente general del proyecto.
El funcionario destacó que esta obra, que implica una inversión de 500 millones de soles, mejorará el tránsito en la ciudad y la construcción, de sus aproximadamente dos kilómetros, tomará cerca de tres años.
Giavina Bianchi señaló que el túnel que tendrá seis metros de altura y 1.300 metros de ancho, estará preparado para el transporte de camiones a una velocidad de 80 kilómetros por hora.
Apuntó que Vía Parque Rímac constará además con 11 viaductos, 9 kilómetros de vía nueva, dos kilómetros de túnel.
Asimismo, refirió que procederán con la reubicación de 10 familias que viven en situación de riesgo en la margen izquierda del río Rímac, "sin costo alguno y con título de propiedad".


Fuente de información: RPP
Imágen: Expreso

No hay comentarios: