ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 21 de marzo de 2012

El Perú será partida del Rally Dakar 2013

(Tv Perù).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, destacó hoy que el rally Dakar 2013 pondrá al Perú ante los ojos de más de mil millones y medio de personas de 190 países, que seguirán la competencia por televisión e internet.
Precisó que en su edición de este año, la competencia llegó al Perú desde Tacna hasta Lima, lo que significó más de mil 200 horas de exposición mediática del país y millones de dólares en publicidad, que para el 2013 se espera superar.
Remarcó, en enlace telefónico desde París, que en términos de turismo ello tendrá un impacto muy positivo, pues se estima que el 70% de las personas que aprecie imágenes del Perú durante el rally, despierte su interés por visitar territorio peruano.
Silva Martinot agregó que se espera que la competencia deje importantes ingresos para el país, pues el rally de este año movilizó a un millón y medio de espectadores a lo largo del recorrido por suelo peruano, superando las expectativas.
“Hemos visto que a lo largo de la ruta se acabó la comida y la gasolina por la gran cantidad de personas que fue a espectar el rally. Se superó lo planificado y eso significó, en términos de comercio, 70 millones de dólares en hoteles, hospedajes y grifos”, manifestó.
Así, el titular de Turismo señaló que para la edición del próximo año se tomarán mayores previsiones, como aumentar el número de reservas de habitaciones en hoteles y hospedajes.
“Ahora somos país anfitrión y tenemos que sentirnos orgullosos porque, cuando los peruanos nos proponemos algo, lo conseguimos; y debemos plantearnos retos más grandes”, puntualizó.


Fuente de información: Tv Perú
Video: RPP

No hay comentarios: