ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 21 de marzo de 2012

Rally Dakar 2013 pondrá a Perú ante los ojos de 1,500 millones de personas

París, mar. 21 (ANDINA). Ser escenario de la partida del rally Dakar 2013 pondrá a Lima y al Perú entero ante los ojos de más de 1,500 millones de personas de 190 países, que seguirán la competencia por televisión e internet, destacó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva. Resaltó que en términos de turismo ello tendrá un impacto muy positivo, pues se estima que el 70 por ciento de las personas que aprecien las imágenes de Perú durante el rally, se interesará por visitar el territorio peruano.
En su edición de este año, la competencia llegó a Perú desde Tacna hasta Lima, lo que significó más de 1,200 horas de exposición mediática del país y millones de dólares en publicidad, que en el rally Dakar 2013 se espera superar, estimó.
“Durante cerca de 10 días tendremos a mecánicos, pilotos y a fans del automovilismo compartiendo en la ciudad de Lima, para luego, a lo largo de la ruta, salir por Tacna hacia Chile, esperamos superar el número de espectadores que en el rally Dakar 2012”, anotó.
En términos de comercio, dijo, también se espera que la competencia deje importantes ingresos para el país, pues el rally de este año movilizó a un millón y medio de espectadores a lo largo del recorrido por suelo peruano, superando las expectativas.
“Hemos visto que a lo largo de la ruta se acabaron la comida y la gasolina, por la gran cantidad de personas que acudió a observar el rally. Se superó lo planificado y eso significó, en términos de comercio, 70 millones de dólares en hoteles, hospedajes y grifos”, manifestó.
En ese sentido, Silva Martinot dijo confiar en que para la edición del próximo año se tomen mayores previsiones; por ejemplo, en cuanto a las reservas de habitaciones en hoteles y hospedajes.
“Ahora somos país anfitrión y tenemos que sentirnos orgullosos, porque cuando los peruanos nos proponemos algo lo conseguimos, y debemos plantearnos retos más grandes”, acotó, en diálogo con TVPerú.
El podio de largada del rally Dakar 2013 será en Lima y se iniciará el 5 de enero de ese año, anunció la entidad organizadora de la competencia Amaury Sport Organisation (ASO).


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: