ULTIMAS NOTICIAS

martes, 29 de junio de 2010

La FIFA reconsiderará uso de tecnología

(Perú 21).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió disculpas por los errores arbitrales que han plagado el Mundial de fútbol de Sudáfrica, y prometió volver a estudiar la introducción de tecnología en la línea del arco.
No obstante, el suizo descartó el uso de repeticiones de video para contribuir con los árbitros a tomar otras decisiones, como en el caso de los fuera de juego. “Es obvio que después de las experiencias vividas hasta ahora en este Mundial sería una estupidez no reabrir la cuestión de la tecnología en la línea de gol”, dijo Blatter, en un encuentro con una serie de medios escogidos.
“No podemos cambiar todo cuando quedan 10 partidos en el Mundial, pero analizaremos nuevamente el tema tecnología. Me he disculpado con las dos delegaciones. La inglesa dijo “gracias”, los mexicanos asintieron con sus cabezas”, destacó Blatter.
La cuestión saltó a la palestra esta semana después de que dos importantes decisiones influyeran en los resultados de dos partidos. El balón que ingresó en el arco alemmán y el gol en posición adelantada de Argentina.

NO A LAS REPETICIONES
Blatter dejó en claro su postura negativa respecto al uso de tecnología de la línea del arco o repeticiones de video para ayudar a decidir sobre jugadas dudosas luego de que el International Board, encargado de redactar el reglamento del fútbol, votara en contra de la introducción de la misma en marzo.
“El deporte debe jugarse de la misma manera, sin importar dónde se esté en el mundo. La simplicidad y la universalidad del juego es una de las razones de su éxito”, declaró Blatter en su momento en el sitio de internet de la FIFA.


Fuente de información: Perú 21

No hay comentarios: