ULTIMAS NOTICIAS

martes, 29 de junio de 2010

Tradicional procesión de San Pedro por día del Pescador recorrió mar de Chorrillos

Lima, jun. 29 (ANDINA). El sindicato de pescadores José Olaya de Chorrillos, realizó hoy la tradicional procesión en el mar de la imagen de San Pedro, a bordo de una embarcación, en el marco de las celebraciones religiosas en conmemoración al Día del Pescador.
La procesión partió del muelle de Chorrillos, para luego dirigirse al muelle del Club Regatas, donde un coro esperaba a la venerada imagen, seguida de varias lanchas de pescadores.
Entre el colorido desfile de botes de pescadores, se pudo observar embarcaciones con propaganda electoral de diferentes agrupaciones, como la del alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, quien postula a la reelección y del Frente Popular Agrícola Fia del Perú (FREPAP)
Asimismo, el jugador de fútbol Roberto “Chorrillano” Palacios, quien estuvo presente en la celebración anunció su candidatura al cargo de regidor por este distrito por la agrupación Unidad Distrital Chorrillana, según reportó Canal N.
Previamente a la procesión en lancha, se realizó un desfile cívico escolar, encabezado por el alcalde Augusto Miyashiro, y también asistió el ministro de la Producción, José Nicanor Gonzáles, y se entregaron reconocimientos a los pescadores.
Luego de la procesión en el mar, la venerada imagen de San Pedro fue trasladada en procesión a la iglesia del mismo nombre en este distrito, en medio de una concurrida presencia de turistas y vecinos del distrito.


Fuente de información: Andina
Imágen referencial: Club Regatas

No hay comentarios: