ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 17 de junio de 2010

Mercado de megaconciertos creció 10% en primeros cuatro meses del 2010

(Andina). El mercado de megaconciertos en el Perú creció en 10% en los primeros cuatro meses del 2010 y consolida al país como un destino obligatorio para las más destacadas estrellas de la música a nivel mundial, indicó hoy la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).
“Si comparamos el mismo período del año pasado, hemos tenido un incremento de aproximadamente diez por ciento en promedio en la realización de megaconciertos en el país”, indicó el gerente de Recaudación de Clientes y Proyectos Especiales de Apdayc, Ricardo Gonzales.
Puntualizó que el crecimiento del sector toma en cuenta el número de eventos internacionales realizados, así como la cantidad de público que congregaron.
“Entre enero y abril del 2009 se realizaron aproximadamente unos 14 megaconciertos y este año, en el mismo período se desarrollaron unos 18 en la capital”, subrayó a la agencia Andina.

ESTE SEMESTRE SERÁ MENOS DINÁMICO
Sostuvo que este mercado ha mantenido un considerable dinamismo en lo que va del año, sin embargo, se percibe un cierto estancamiento para el inicio del segundo semestre debido a los itinerarios de los propios artistas.
“Calculamos que al cierre del año este importante mercado se incrementaría como mínimo 20 por ciento”, puntualizó.
Precisó que esta cifra aparenta ser cauta, no obstante, es significativa porque aumentará sobre las cifras récord que se registraron el año pasado, cuando el país experimentó una verdadera explosión en la llegada de megaestrellas.
En el 2009, el mercado de megaconciertos creció en 45 por ciento luego que se realizaron 65 eventos de “todo calibre”.

METALLICA, EL MÁS EXITOSO
Explicó que el ranking de los conciertos de mayor éxito en los primeros cuatro meses del año es liderado por la famosa banda Metallica que se presentó el pasado 20 de enero en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), congregando alrededor de 40,000 fanáticos del rock pesado.
En segundo lugar se ubica el concierto memorable que dio Guns N’ Roses el 25 de marzo en la explanada sur del Estadio Monumental y que hizo vibrar a más de 30,000 personas.
En el puesto tres de los conciertos más concurridos, se ubicó la presentación de Beyoncé del 17 de febrero y que remeció el recinto deportivo de Ate, haciendo bailar el mejor pop del momento a más de 20,000 personas.
Gonzales explicó que en lo que va de este año las megaestrellas incluso se han presentado en un mismo día.
Una grata sorpresa la dio el guatemalteco” Ricardo Arjona que el 24 de abril deleitó a más de 10,000 personas (mujeres en su mayoría) en la explanada del Estadio Monumental.
Ese mismo día en el estadio sanmarquino se presentó con menor suerte el rockero argentino Gustavo Cerati que sólo logró congregar a menos de 4,000 fanáticos.
Lo mismo pasó con los conciertos del neoyorquino Moby y Korn, que se realizaron el mismo 15 de abril en la explanada del Estadio Monumental y el Estadio de la UNMSM, respectivamente.
Considerado uno de los máximos exponentes de la música electrónica, Moby sólo llevó a unas 4,500 personas mientras que Korn congregó a 6,000 seguidores.


Fuente de información: Andina/El Comercio

No hay comentarios: