ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 5 de junio de 2010

Resaltan importancia de Asamblea de la OEA en Perú

(RPP).- El congresista Luis Gonzales Posada, ex canciller de la República, resaltó la importancia de la 40 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que arranca mañana domingo en nuestra capital.
En diálogo con RPP, el aprista destacó que en esta cita internacional, que reunirá a 33 cancilleres de todo el hemisferio, entre ellos la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se tratará, por primera vez en 60 años, el tema del armamentismo regional.
"Creo que lo importante de este evento de la OEA es que, por vez primera en 60 años, se coloca el tema del armamentismo regional como un punto de análisis y reflexión.
Es decir, sacarlo de la alfombra y ponerlo encima de la mesa para comenzar a conversar de un tema que no solamente significa despilfarro de recursos, sino que crea tensiones, recelos entre los países", dijo.
Gonzales Posada recordó que en los últimos cuatro años "solo los países de Unasur han gastado 25 mi millones de dólares en armas". "Es muy complejo que se llegue a un acuerdo, pero ojalá se avance por lo menos en ponernos de acuerdo en limitar gastos absurdos", dijo.
Por otro lado, el legislador aprista defendió la abstención de su bancada en la votación para elegir a Carlos Ramos Núñez, como miembro del Tribunal Constitucional (TC).
Explicó que Ramos Núñez fue contratado por la Universidad de Yale para emitir un informe donde señaló que el reclamo peruano había prescrito y que no procedía la devolución de los bienes sacados de Machu Picchu y llevados a Estados Unidos.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: