ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 19 de junio de 2010

Tenistas peruanos lograron título en gira europea

(La República).- Brian Panta y Daniel Santos siguen demostrando que no son promesas del deporte blanco, sino una grata realidad.
El tenista piurano junto al arequipeño obtuvieron hoy viernes el título de dobles del "VI Torneo Internazionale Sub 16 - II Memorial Tato Serina", que se disputa sobre arcilla en la ciudad italiana de Crema.
La dupla peruana superó en la gran final por 6-2 y 6-1 al dueto formado por el hindú Arjun Kadhe y el sirio Amer Naow.
La campaña en tierras lombardas podría ser perfecta para el piurano Brian Panta, quien buscará mañana sábado adjudicarse su primer título de singles de la Gira Europea 2010, cuando enfrente por este mismo torneo al chipriota Sergys Kyratzis en la final que se disputará en el Tennis Club Crema.
El talentoso raquetero de apenas 14 años accedió a esta instancia tras vencer hoy viernes al lituano Lukas Mugevicius por 7-6 y 6-1. Previamente había dejado en el camino al ucraniano Pylyp Kerkecheni (6-2 y 6-0) y al español David Biosca Girvent (6-4 y 6-0), todos ellos de 16 años.
Kyratzis, por su parte, consiguió su pase al superar por 6-0, 3-6 y 6-1 al tailandés Tas Suwanasang.
Esta es la mejor actuación de Brian Panta en la Gira Europea 2010, pues en el primer torneo accedió a cuartos de final y en el segundo certamen avanzó hasta la tercera ronda. En ambos casos fue eliminado por quienes a la postre serían campeones de los torneos.


Fuente de información: La República
Imágen: La República

No hay comentarios: