ULTIMAS NOTICIAS

martes, 6 de julio de 2010

Cerca de 160 mil turistas recibió Machu Picchu tras su reapertura en abril

Cusco, jul. 05 (ANDINA). Un total de 157 mil 203 turistas recibió la ciudadela incaica de Machu Picchu a tres meses de su reapertura luego de las lluvias que dañaron la vía férrea que permitía el acceso, informó hoy el Instituto Nacional de Cultura (INC) en Cusco.
La institución precisó a la agencia Andina que en abril llegaron 43 mil 302 visitantes, cuatro mil 848 de ellos a través del Camino Inca, también reabierto al público el primer día de dicho mes.
Remarcó que mayo representa el mes de más visitas con 58 mil 856. De esta cifra de turistas cinco mil 500 lo hicieron tomando el Camino Inca, una ruta seguida a pie que toma de tres a cuatro días.
En junio, el nivel se mantuvo con un total de 55 mil 45 visitantes. El 26 de junio, dos días después de la celebración del Inti Raymi en la ciudad de Cusco, fue el de mayor ingreso de turistas a Machu Picchu con dos mil 576.En el caso del Camino Inca prácticamente la totalidad fueron turistas extranjeros interesados en conocer esta ruta que alberga diversos restos arqueológicos y que tiene como destino final el ingreso a la ciudadela a través del Huayna Picchu.
Machu Picchu, Patrimonio Mundial y una de las nuevas maravillas del mundo, fue reabierta el 1 de abril en una ceremonia especial que contó con la asistencia de la actriz estadounidense Susan Sarandon.
El cierre de la ciudadela incaica entre fines de enero y fines de marzo pasado provocó la disminución de la actividad turística en la zona; sin embargo, la reapertura ha favorecido su recuperación.
Como una medida para paliar la difícil situación que pasaban los operadores turísticos, el Gobierno puso en marcha la campaña Cusco Pone, por la cual los pasajes aéreos y hospedajes fueron ofertados hasta mitad de precio.


Fuente de información: Andina

1 comentario:

e-mypes dijo...

El tour alternativo para los que no pudieron reservar el camino inca convencional viene a ser el tour de aventura "inka jungle" este se realiza combinando deportes como biking (bicicleta), rafting (canotaje), trekking (caminata), aguas termales, caídas de agua, además de noche de fiesta entre todos los grupos que van en el mismo camino.
Este tour es la mejor alternativa para llegar a machupicchu, full aventura, bajando de peso y haciendo amistades para toda la vida.
InkaJungleTour.com