ULTIMAS NOTICIAS

martes, 6 de julio de 2010

Esta semana se tratará TLC entre Perú-Corea

(La República).- Esta semana Perú y la República de Corea se reunirán para tratar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países. El encuentro se llevará a cabo en Estados Unidos para avanzar en los grupos de Acceso a Mercados y Reglas de Origen.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó hoy una resolución suprema que autoriza el viaje del ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Martín Pérez a dicha ciudad los días 8 y 9 de julio a la ciudad de Washington.
Los temas de acceso a mercados y reglas de origen resultan de suma importancia para lograr un acceso real de los productos peruanos a Corea, que se ha constituido en el tercer socio comercial de Perú en Asia.
El Mincetur señaló que lograr un TLC con Corea es parte de la estrategia integral de Perú para diversificar sus mercados y fortalecer los vínculos comerciales con sus socios más importantes, asegurando un desarrollo futuro en base al comercio y la inversión.
La cartera de Comercio Exterior y Turismo fue encargada al ministro de la Producción, José Nicanor Gonzales, mientras dure la ausencia del titular.


Fuente de información: Andina/La República

2 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante post!, sideseas puedes entrar a: http://detodoparasuempresa.com/blog/archivos/2010/06/noticias-del-dia-peru-y-corea-se-proponen-cerrar-negociacion-de-tlc-en-agosto/ aqui encontraras mas informacion...

Peruanisto dijo...

Ok gracias...