ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 26 de julio de 2010

García Belaunde criticó a la oposición por no presentar candidato a la presidencia del Congreso

(El Comercio).- El congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP) criticó hoy a las bancadas de oposición por no lograr un consenso para presentar una candidatura a la Mesa Directiva del Congreso para la última legislatura de este Gobierno.
Cabe recordar que en la pasada legislatura García Belaunde encabezó la lista que presentó la oposición pero no logró superar al aprista Luis Alva Castro. Esta vez también estuvo voceado pero su postulación no se concretó y al final solo se presentó una lista única encabezada también por un aprista: César Zumaeta.
En ese sentido, García Belaunde demandó a los partidos políticos una mejor seleccione de sus candidatos al Parlamento, a fin de que la población pueda tener más opciones para elegir a sus representantes.
“Creo que en el futuro los partidos deberán seleccionar mejor a los miembros que envían al Parlamento y los electores, como consecuencia, tendrán opciones para elegir mejor. Espero que el próximo Congreso sea más eficiente”, afirmó en entrevista a Canal N.
Y es que para García Belaunde la oposición que existe en el Legislativo “le hace daño” al país y a la democracia porque no fiscaliza las acciones del Gobierno.
“En toda democracia es necesaria una oposición real, pero no esta que es falsa y que solo en pequeñas cosas que no tienen mayor importancia se vuelve oposición”, declaró en Canal N.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: