ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 26 de julio de 2010

Ministro Rey considera que voto preferencial es muy negativo para el Parlamento

Lima, jul. 26 (ANDINA). El ministro de Defensa, Rafael Rey, consideró hoy que el voto preferencial, aunque parezca democrático, es “muy dañino y negativo” porque no asegura la presencia de ciudadanos calificados en el Congreso, que permitirá elevar el nivel del debate parlamentario.
“Considero que es muy negativo porque sino hubiese, como no había antes, los partidos normalmente pondrían en los primeros lugares a su gente más calificada y por lo tanto, automáticamente, el debate en el Parlamento elevaría su nivel”, afirmó.
Rey opinó que la mejora en el nivel de los legisladores, la calidad y el desempeño del Poder Legislativo también será sobresaliente para beneficio del país y la democracia.
“Lo que más determina la calidad y desempeño del Congreso o de una institución es la calidad de las personas que la integran”, resaltó.
Asimismo, el titular de Defensa también se pronunció a favor de la necesidad de implementar el voto voluntario en el país.
Recordó, incluso, que presentó una iniciativa legislativa para que los ciudadanos que no voten en las elecciones paguen una multa de un sol como máximo. “En la práctica era una manera de hacerla voluntaria”, precisó.
De otro lado, Rey reiteró que la adquisición de ocho helicópteros nuevos a Rusia fue producto de una negociación transparente de gobierno a gobierno.
Al respecto, informó que dos de estos helicópteros llegarán en diciembre y el resto del lote antes de julio del próximo año.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: