ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 26 de julio de 2010

Heladas nocturnas se intensificarán esta semana en sierra sur del país, informa Senamhi

Lima, jul. 26 (ANDINA). El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó hoy que durante esta semana las heladas se intensificarán durante la noche y la madrugada en zonas de la sierra sur del país ubicadas a más de tres mil 800 metros sobre el nivel del mar.
Sara Olivares, especialista de la institución, indicó que esta situación se presentará en localidades de los departamentos de Puno, Arequipa, Apurímac, Cusco, Tacna y Moquegua, así como en algunas zonas de Junín, Ayacucho y Huancavelica.
Añadió que se espera que no haya mayor variación en las temperaturas mínimas en las zonas altoandinas del país, las cuales se mantendrán durante esta semana en similar magnitud como se han presentando en días pasados.
Detalló que Cusco registró hoy una temperatura mínima de 1.6 grados y Arequipa 5.9 grados; mientras que otras ciudades de las zonas altas tuvieron temperaturas negativas (bajo cero).
“En Juliaca (Puno) se registró una temperatura mínima de -0.3 grados y Andahuaylas (Apurímac) tuvo -1.1 grados”, precisó.
Respecto a los niveles de hasta -23 grados que registran localidades puneñas como Masocruz, dijo que son propias de esta época en zonas ubicadas por encima de los 3 mil 800 metros sobre el nivel de mar, las cuales también podrían presentarse en las zonas más altas de Arequipa y Tacna.
Por otro lado, recordó que las temperaturas mínimas descenderán hasta 13 grados desde hoy hasta el jueves en la selva baja y ceja de selva de las provincias de Carabaya y Sandia, en Puno, producto del ingreso de una nueva ola de fío o "friaje".
Se espera, además, que durante este fenómeno meteorológico la temperatura mínima descienda hasta los 15 grados centígrados en Madre de Dios.
Asimismo, se esperan vientos fuertes, cobertura nubosa y neblinas en la mañana en Madre de Dios, Ucayali y parte de Loreto.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: