ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 31 de julio de 2010

¿Qué utensilios básicos no deben faltar en su cocina?

(El Comercio).- Además de los electrodomésticos básicos que uno debe tener como una cocina, un microondas o una refrigeradora, los chefs Mitsuharu Tsumura, del restaurante Maido , a Jana Escudero, de El Grifo, y a José Del Castillo, de La Red, nos recomiendan qué otros utensilios no nos deben faltar.
Los tres coincidieron en señalar que de preferencia se debe comprar una sartén de teflón, así como un juego de ollas de acero inoxidable, una tabla de picar acrílica, un cucharón de metal y un cuchillo para cortar carne y otro para el pan.
Mitsuharu Tsumura además añadió como esenciales: una espumadera, una espátula de plástico, un colador y un tazón grande y pequeño. Esta última herramienta siempre de acero inoxidable ya que es más higiénico y económico que los de cobre o de hierro forjado. Tsumura recalcó que jamás se debe comprar los de aluminio debido a que tienen sustancias tóxicas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.
Por otro lado, Jana Escudero recomendó tener un afilador, una tetera, un cucharón de palo y una sartén de acero inoxidable.
Finalmente, José Del Castillo aconsejó tener siempre a la mano un wok, una cacerola pequeña y una mediana, un prensador de papas, un rallador, una coladera y un hervidor de agua.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: