ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 26 de julio de 2010

Ya son 105 los gasocentros que atienden creciente demanda de vehículos convertidos al gas natural

Lima, jul. 26 (ANDINA). Son 105 los gasocentros que han sido instalados hasta la fecha en Lima y Callao, con una inversión aproximada de 80 millones de dólares, para atender la creciente demanda de autos convertidos al uso de gas natural vehicular (GNV), informó el jefe de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Ernesto Barreda.
Durante una exposición en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), también mencionó al consorcio PGN, que ganó la licitación para el diseño, construcción, implementación, operación y mantenimiento de los dos gasocentros que abastecerán con GNV a los 600 buses articulados que circularán por las vías troncales y las rutas alimentadotas del corredor vial El Metropolitano.
“La dinámica del gas natural en Perú es de tal naturaleza que un grupo de inversionistas privados de Colombia decidió iniciar la construcción de una planta de gas natural comprimido (GNC) y estaciones de servicio para la venta de gas natural vehicular e industrial en el norte del país”, subrayó.
La planta estará ubicada en una zona próxima al Lote II que opera Petrolera Monterrico en Piura, donde el gas será comprimido para luego llevarlo a las ciudades de Piura, Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad) con una inversión estimada de 14 millones de dólares.
Explicó que las áreas en producción de petróleo o gas natural están en cuatro zonas del país: costa noroeste (desde 1879), selva central (desde 1939), selva norte (desde 1971) y selva sur (desde el 2004).
También dijo que la ampliación de la capacidad de transporte del gas natural de Camisea estará lista en el año 2012 y será del orden de 800 millones de pies cúbicos diarios y en el año 2013 será de 920 millones de pies cúbicos por día, para atender sin problemas la demanda de dicho energético al sector industrial, eléctrico, vehicular y residencial.
Finalmente, Barreda informó que hay tres plantas de GNC que pertenecen a Neogas, Energy Gas y GNC Energy Perú.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: