ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 28 de agosto de 2010

La fantasía llegó al Perú: el Cirque du Soleil ya instaló su carpa en Lima


(El Comercio).- La bandera del Perú adorna la cumbre de la carpa del Cirque du Soleil, la compañía circense que a partir del 3 de setiembre presentará en Lima “Quidam”, un espectáculo internacional que combina teatro, danza, acrobacia y música en vivo.
La gigantesca carpa de circo, de 17 metros de alto, fue levantada esta tarde en el Jockey Club del Perú con el concurso de aproximadamente 150 personas, según informó Cinthia Clemente, producción general, a elcomercio.pe. Como en todas las ciudades donde se presentan, esta labor duró solo 5 minutos.
El Cirque du Soleil llega a Lima con un staff de más de 150 personas, de 22 diferentes nacionalidades y con 750 toneladas de equipo. Además de la gigantesca carpa, la compañía circense trae sus propios camerinos, taquilla, oficina, depósitos y hasta un generador propio de energía, capaz de regular la temperatura de la carpa.
La carpa tiene capacidad para albergar a 2.500 espectadores y en su interior tiene todo un mundo. Los técnicos se encargarán de construir el escenario, colocar las sillas e instalar las luces y el teleférico.
“Quidam” se estrenó en 1996 y ha salido de gira por Canadá, Estados Unidos, Europa, Dubai, Seúl, Shangai, Japón, Australia, Nueva Zelanda, México y Brasil. “Quidam” es un vocablo francés se refiere a un transeúnte anónimo, que se pierde entre la muchedumbre.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: