ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 28 de agosto de 2010

Promperú propone destinos cercanos a Lima para este feriado largo

Lima, ago. 27 (ANDINA). En este feriado largo se abren numerosas opciones cerca de Lima para realizar un motivador viaje de relax, al contacto con la naturaleza y en compañía de toda la familia, hacia algunos de los destinos ubicados al norte, sur y centro de la capital.
En automóvil particular o en ómnibus interprovincial se puede llegar a estas ciudades, como Huacho o Caral, al norte; Canta o Churín, por el centro, o a Lunahuaná, ubicada en la parte sur de la capital. Todas estas localidades se encuentran a entre dos y seis horas de viaje y tienen una adecuada infraestructura en hoteles y restaurantes para alojar gratamente al visitante que necesita lugares de descanso, lejos del mundanal ruido capitalino. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo ( Promperú) ha elaborado un perfil del vacacionista nacional y ha identificado que el turista capitalino se dirige mayormente a destinos dentro de la provincia limeña cuando ocurren estos feriados. En el estudio presentado por el jefe de investigación de mercados de Promperú , Raúl Asencios, se señala que el 33% de los limeños se dirige a destinos como Lunahuaná, Chosica, Huacho y Canta; otro 10 por ciento escoge Chincha e Ica; un 8 por ciento viaja hasta Mollendo y Arequipa, y por el noreste, un 6 por ciento va a Chimbote, y otro porcentaje similar a Huaraz.Asimismo, un 47 por ciento del total de turistas que salen de Lima realiza compras de artesanías, productos del lugar y dulces típicos, reactivando las economías locales y generando empleo local. Asimismo, el 43% viaja para estar en contacto con la naturaleza, y otro 36% lo hace por turismo cultural. Estas excursiones las realizan motivados por la búsqueda de descanso y relax, y su interés por viajar nace de la conversación entre viajeros o por programas de televisión sobre viajes, señala este informe preparado por Promperú.
Entre los lugares preferidos por los limeños se encuentra Lunahuaná, por su bella y abrigada campiña, buena gastronomía y la práctica de deportes de aventura, como el canotaje. En los últimos años, han abierto numerosos hoteles con piscinas y habitaciones con vista al río que lo hacen un lugar especial para descansar con la familia Al norte, Huacho, Huaral y Barranca también ofrecen diversas comodidades con hoteles y restaurantes campestres, lugares hermosos, como las Lomas de Lachay, o sitios arqueológicos como Caral, la ciudad mas antigua del mundo. Y en dirección al noreste se presenta Canta con Obrajillo.Estas localidades tienen numerosos hospedajes y el visitante podrá degustar los ricos platillos elaborados a base de trucha o las pachamancas tradicionales. Y si quiere dirigirse a un lugar más cercano, puede escoger entre Chosica y Cieneguilla, a solo una hora de Lima. Encontrará sol, relax y buena comida.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: