ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 28 de agosto de 2010

Para Graham Foote de The Ten Tenors Juan Diego Flórez es un fenómeno mundial

(RPP).- Entusiasmado por su segunda visita al Perú, Graham Foote, uno de The Ten Tenors, se animó a hablar sobre el tenor nacional Juan Diego Flórez. Foote definió como "un fenómeno mundial, pues le ha dado otra imagen a la música lírica gracias a su juventud y después de Pavarotti no ha aparecido otro tenor igual".
Asimismo, en una comunicación telefónica desde Alemania, Graham confirmó que están muy contentos por su segunda visita al Perú. En tanto sostuvo que le apenaba que, al volver al Perú, no puedan ir al Cusco y conocer Machu Picchu.
"Ese es el sueño de mi vida y me interesa muchísimo hacer los Caminos del Inca, así que voy a ir cuando tenga vacaciones pues eso requiere de algunos días".
A la primera interrogante de qué expectativas tienen para su show nuevo 'The Ten Tenors, Tour Power of Ten", Graham respondió que "esperamos repetir la experiencia del año pasado, pues disfrutamos muchísimo con el público peruano, fue uno de los mejores conciertos que hemos tenido".
Acerca del concierto que darán en Arequipa, en el Cerro el Juli, indicó que tanto él como sus compañeros han investigado en internet y están muy interesados en llegar y conocer todo respecto a la Ciudad Blanca.
"Nos gusta conocer todas las ciudades a dónde vamos y estamos con muchas ganas de ir y comer rico", indicó.
Graham también aseguró que siempre recuerda la visita que nos hicieron el año pasado y que se quedó impactado de la forma como en la capital se escucha música y no dudó en llevarse algunos discos de música en español.
De la misma manera, Graham Foote no descartó que para su concierto en Lima y Arequipa hagan alguna canción en español por lo que están buscando aquella que se asemeje a las característica de The Ten Tenors.
Los artistas darán dos conciertos: en Arequipa el viernes 10 de setiembre en el Cerro El Juli, y en Lima, el sábado 11 en el Jockey Club del Perú.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: