ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Cuándo debes cambiar de empleo?

(Perú 21).- ¿Cuál es el momento ideal para buscar un nuevo trabajo? Antes de tomar la decisión sobre cambiar de empleo es necesario analizar algunos factores, como qué te ofrece la nueva compañía, cómo es el ambiente laboral en ese lugar, entre otros. El portal Trabajando Perú encuestó sobre este tema a tres mil personas que buscaron un nuevo trabajo durante este año. El principal motivo de la mayoría fue un cargo superior con un mejor salario.
¿Por qué me voy de mi trabajo? es la pregunta fundamental que debes hacerte. Una investigación del Harvard Business Review mostró que uno de los principales errores al buscar un nuevo empleo es basarse solo en el aumento del salario. “Esto es una solución a corto plazo, pero no una garantía de éxito a largo plazo”, señala el estudio.
De otro lado, debes analizar las razones del eventual cambio, incluso antes de considerar una propuesta alternativa. Si te motiva la sensación de agobio o un conflicto particular en tu actual empleo, puede pedir vacaciones para ordenar tus ideas y evaluar qué te convendría más, si quedarte o irte.
“Para muchas personas el sueldo es uno de los temas más sensibles y preocupantes al evaluar un empleo. Sin embargo, es importante valorar otros aspectos como la experiencia o el desarrollo profesional, porque será esto lo que finalmente determinará qué tan importante eres para la organización”, dijo Sara Geller Orsini, de Trabajando Perú.
La especialista añadió que otro motivo fuerte para renunciar a una empresa es el clima laboral. “Muchas veces renuncias a tus jefes y no a la empresa. Debes tener en cuenta por qué decides cambiar (…) Es importante ver cómo puedes recomponer la relación en vez de cambiar de trabajo”, añadió la gerente de Recursos Humanos.


Fuente de información: Perú 21

No hay comentarios: