ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tres medallas de oro y una de bronce logra equipo escolar peruano en Olimpiada Iberoamericana de Matemática

Lima, set. 28 (ANDINA). Tres medallas de oro y una de bronce logró el equipo peruano que participó en la reciente 25º Olimpiada Iberoamericana de Matemática, realizada en la ciudad de Asunción, Paraguay, en la que compitieron con estudiantes de 23 países.
El equipo peruano, liderado por Raúl Chávez (12)- quien obtuvo su quinta medalla de oro en este tipo de certámenes- se ubicó en el segundo lugar de la competición, superando a equipos de Argentina, España, Portugal, Cuba, México, Costa Rica, entre otros.
Anteriormente, Raúl Chávez había logrado adjudicarse medallas de oro, plata y bronce en las olimpiadas del Cono Sur, Mar del Plata, y en la Olimpiada Internacional de Matemática.
Las otras dos medallas de oro las obtuvieron Juan Páucar Zanabria (15) y Julián Mejía Cordero (17), mientras que la medalla de bronce fue para Gianmarco Gutiérrez.
La evaluación consistió de dos pruebas escritas de cuatro horas y media de duración cada una, que se realizó los días viernes y sábado pasado.
Cada prueba contenía tres problemas de diferentes campos de la matemática de nivel preuniversitario.
Cabe destacar que Raúl Chávez, Juan Páucar y Gianmarco Gutiérrez forman parte del Programa de Talentos de la academia César Vallejo, entidad que el próximo año cumple 50 años de labor educativa.
El equipo peruano de matemática retornará a nuestro país este viernes 1 de octubre a las 10.00 horas en vuelo procedente de Montevideo.
Familiares, amigos y profesores les preparan una festiva bienvenida a los talentosos jóvenes que una vez más dejan bien en alto el nombre del país.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: