ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 2 de septiembre de 2010

Pozo de los Deseos seguirá recibiendo cartas pese a que está cubierta más de 15 metros

Lima, ago. 31 (ANDINA). Aunque cada año más fieles depositan sus cartas a Santa Rosa de Lima, el Pozo de los Deseos de la Basílica Santuario ubicado en la cuadra uno de la avenida Tacna seguirá abierta al público.
El padre dominico Juan José Ungidos, prior del lugar, sostiene que la fe y la propia naturaleza se encargarán que siempre haya un lugar para pedir que la santa interceda ante Dios por un milagro.
El pozo de 19 metros de profundidad está cubierto 15 metros y medio.
“Desde que yo he venido a este Santuario hace ya varios años, estaba en el mismo nivel con cartas a tres metros y medio de la superficie del pozo”, dijo.
Explicó que Santa Rosita se lleva todo el contenido. “El resto, la naturaleza con la humedad hacen que parte de las cartas se desintegren”, afirmó.
El religioso sostuvo que el pozo recibe cada año más misivas y que es difícil de calcular la cantidad de cartas que se depositan especialmente cada 30 de agosto, fecha en que el Papa Clemente X establece que la memoria de la Santa debe ser celebrada por la iglesia.
El Pozo de los Deseos se encuentra a un lado del jardín de rosas ubicado en el interior de la casa donde vivió la Santa prácticamente sus 31 años de vida.
La historia cuenta que Rosa de Lima arrojó en el pozo la llave del candado de una cadena que se puso en la cintura para hacer perpetua la penitencia por los pecadores.
Santa Rosa murió el 24 de agosto de 1617, poco tiempo después al crecer el número de milagros más personas empezaron a echar cartas en el pozo convirtiéndose en un acto tradicional en homenaje a la Patrona del Perú, América y Filipinas.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: