ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 10 de enero de 2011

40 quintas en Lima serán rehabilitadas

(La República).- Según el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López, al menos 40 quintas, en cinco distritos de Lima Metropolitana, serán rehabilitadas este año, gracias al programa “Mejorando Mi Quinta”.
Precisó que las obras en estos inmuebles ubicados en Breña, Surquillo, Rímac, Lince y Barranco; comenzarán en el primer trimestre del año, con un porcentaje del presupuesto de 300 millones de soles del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos.
Estas obras, incluyen también el mejoramiento de los servicios higiénicos e instalación de redes eléctricas.
De otro lado, el viceministro indicó que, durante el año anterior, su sector inspeccionó unas 40 mil viviendas en San Juan de Lurigancho y otras 10 mil en el Rímac, las cuales en un 50%, fueron calificadas como “de alto riesgo” por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
“En SJL se tiene el problema de la construcción en partes altas, mientras que en el Rímac, una gran cantidad de viviendas son precarias o muy antiguas”, aseveró, al indicar que la información obtenida ha sido enviada a sus municipios y al propio Indeci.
Finalmente, reconociendo la condición de este tipo de cosntrucciones, puntualizó: “Ya se tienen definidas algunas zonas de intervención. Los municipios serán los encargados de determinar las prioridades dentro del proceso de rehabilitación de las quintas”, comentó el funcionario.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: