ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 10 de enero de 2011

Cerveza Cusqueña planea ingresar a Corea y Australia este año

Lima, ene. 10 (ANDINA). La cerveza Cusqueña, producto del portafolio premium de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Jhonston, planea ingresar a los mercados de la República de Corea y Australia este año, informó hoy su director de Exportaciones de la Vicepresidencia de Marketing, Richard Gallagher.
“Para el corto plazo tenemos en proyecto iniciar exportaciones a Corea, donde hay un consumo per cápita de cerveza de entre 80 y 100 litros, y un mercado potencial de casi 50 millones de consumidores”, manifestó.
Detalló que están en conversaciones finales con las filiales de SAB Miller en dichos países pues la estrategia de ingreso a este nuevo mercado debe ser conjunta y coordinada.
“Nos han dicho para embarcar en este primer trimestre pero hay algunos detalles comerciales que hay que revisar y en eso estamos. La idea es realizar despachos directos”, dijo.
En el caso de Australia, indicó que las exportaciones podrían concretarse a finales del 2011 o, a más tardar, a inicios del 2012.
“Es un mercado potencial de 25 millones de personas donde el consumo per cápita supera los 100 litros”, puntualizó.
Comentó que Backus exporta directamente a cinco mercados principales: Reino Unido, Estados Unidos, Chile, España y Japón; mientras que por vía indirecta a Francia, Italia y otros destinos europeos. También se envía en forma directa a Panamá y Centroamérica.
“En el caso de Sudamérica hay mercados interesantes como Brasil, donde nos gustaría llegar, pero que requiere de una investigación para encontrar a alguien interesado en la marca”, añadió.
No obstante, mencionó que el mercado latinoamericano es muy limitado en importación de cervezas en comparación con, por ejemplo, Estados Unidos donde esta modalidad representa el 15 por ciento de la categoría.
“En Sudamérica, la importación de cervezas representa el 0.5 por ciento de la categoría”, subrayó Gallagher.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: