ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 10 de enero de 2011

Trujillo muestra buenas condiciones para ser sede de 17º Juegos Bolivarianos 2013, sostienen

Trujillo, ene. 10 (ANDINA). La comisión evaluadora de los 17º Juegos Bolivarianos 2013 sostuvo que la ciudad de Trujillo, en La Libertad, muestra buenas condiciones para ser sede del certamen tras recorrer sus principales instalaciones deportivas.
Juan Cárdenas y Alberto Ferrer, secretarios generales del Comité Olímpico chileno y colombiano, respectivamente, llegaron acompañados del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman; del secretario del Comité Olímpico peruano, Juan Quiñones; y de la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de la República, Zenaida Uribe.Ellos iniciaron su recorrido en las instalaciones del estadio Mansiche para luego visitar el coliseo Gran Chimú y la piscina olímpica en donde se realizan y se ha proyectado ejecutar importantes obras de modernización.
Posteriormente, visitaron las instituciones educativas Claretiano y San José Obrero; así como El Golf y el Country Club, lugares que también cederían sus ambientes para desarrollar algunas de las competiciones que, según lo programado, tendrán lugar del 16 al 30 de noviembre de 2013.Tras su recorrido, ofrecieron una conferencia de prensa en la que opinaron que la ciudad norteña "muestra buenas condiciones para ser sede". Sin embargo, de ser así se deberá trabajar en su acondicionamiento deportivo para recibir sin problemas a cerca de 4,000 deportistas provenientes de 10 países.
Para los próximos días, los comisionados deberán elevar un informe sobre su visita. El próximo 7 de febrero se decidirá en Río de Janeiro, en Brasil, si la ciudad de Trujillo, única candidata, es aprobada como la nueva sede de los bolivarianos.Arturo Woodman dijo que la edición decimoséptima del evento tiene previsto incluir 37 disciplinas deportivas de las cuales 16 se disputarían en Trujillo como voleibol, fútbol, básquet, surf, karate, natación, atletismo, entre otras.
Los otros deportes se desarrollarán en las subsedes ubicadas en las ciudades de Chiclayo (Lambayeque) y Lima. Dijo que durante este tiempo se buscará, a través de las 37 federaciones peruanas, hacer un padrón de todos los deportistas que podrían integrar la selección peruana y a quienes se les brindará una preparación especial.
Por su parte, la legisladora Uribe indicó que el Congreso está comprometido con sacar adelante el evento para lo cual se está previendo aprobar un presupuesto que permita realizar las obras de infraestructura y preparación necesarias.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: