ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 10 de enero de 2011

Perú podría duplicar las exportaciones en los próximos 5 años

(La República).- Eduardo Ferreyros, ministerio de Comercio Exterior y Turismo, afirmó en conversación con Agencia Andina, que el Perú podría duplicar sus exportaciones y lograr que superen los 60,000 millones de dólares en los próximos cinco años con una mayor profundización de sus mercados.
“En el próximo quinquenio, Perú debe exportar el doble de lo que exporta ahora, y esto porque se pondrán en vigencia una serie de tratados de libre comercio (TLC) con diferentes socios a nivel mundial”, manifestó a la Agencia Andina.
Uno de los factores que ayudará con este aporte serán los TLC que se han realizado con importantes economías como Japón, la Unión Europea y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Del mismo modo, aportarán al crecimiento de la economía nacional la mayor integración comercial que el país tendrá con México, Chile y Colombia, con quienes se ha iniciado conversaciones para conformar un “Área de Integración Profunda”.
“Es muy importante lo que viene en términos de acceso a mercados y estamos acelerando el paso promoviendo además el cierre de las negociaciones para un TLC con México. Queremos dejar un esquema bien amplio de acceso preferencial a los mercados más importantes”, dijo.
Se recalcó que la mayor integración de Perú, Colombia, Chile y México no sólo permitirá un incremento importante de las exportaciones e importaciones, sino también habrá mayores inversiones provenientes de esos países.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: