ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 10 de enero de 2011

Loreto pide que campaña de votación por el río Amazonas sea declarada de interés nacional

Iquitos, ene. 10 (ANDINA). El gobierno regional de Loreto solicitó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que se declare de interés nacional la campaña de votación por el Amazonas en el concurso que definirá este año a las siete maravillas naturales del mundo.
Con ello, esperan sumar esfuerzos y desarrollar acciones conjuntas entre el gobierno regional y el Ejecutivo encaminadas a lograr que el Amazonas sea elegido, informó Mauro Guimet, director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.
La solicitud, precisó, fue planteada por el titular loretano, Yván Vásquez Valera, y a la fecha se mantienen a la espera de una respuesta. “Sabemos que de parte del ministro hay disposición, ojalá se concrete”, indicó a la Agencia Andina.
Adelantó que proyectan promocionar la votación en los diferentes departamentos del país. “A la fecha tenemos el apoyo de Cusco, Tacna y Arequipa, en los cuales hubo campañas de votación el año pasado”, agregó.
Destacó, además, que prepararán material de promoción (afiches, banderolas, etiquetas) que será distribuido en cuanto certamen deportivo y cultural se desarrolle en Iquitos, capital departamental.
“Vamos a estar presentes con nuestros módulos de votación en los colegios y en los partidos del CNI (equipo de fútbol loretano de primera división) para que los aficionados nos apoyen con sus votos”, remarcó.
El candidato Río Amazonas/Bosque Tropical terminó 2010 en la cuarta ubicación entre los finalistas del concurso internacional organizado por la fundación New 7 Wonders.


Fuente de información: Andina

1 comentario:

SILFOS dijo...

Loreto debería separarse del Perú o por lo menos exigir que le concedan ser un estado federal, tiene todas las condiciones para dirigirse por sí mismo y evitar la estupidez de depender en todo de la capital.