ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 10 de enero de 2011

Niños con labio leporino serán operados gratuitamente

(RPP).- Más de 40 niños pobres podrán mejorar su calidad de vida e integrarse plenamente a actividades propias de su edad, gracias a la campaña quirúrgica gratuita de operación de labio leporino y paladar hendido que realizará personal profesional del Hospital de Emergencias Pediátricas del Ministerio de Salud (Minsa).
El jefe del Servicio de Cirugía y Especialidades del nosocomio, Dr. Javier Pascual Zembo, informó que esta tercera campaña, dirigida a niños menores de 18 años, busca atender los casos de niños que presentan fisura labial y palatina, que sufren secuelas de quemaduras, así como malformaciones en manos y pies.
Manifestó que previamente, mediante una evaluación médica que incluye diferentes exámenes y análisis preoperatorios, así como una evaluación socioeconómica, se realizará una preselección de los niños que serán intervenidos. Esta labor se realizará únicamente el 15 de enero de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Financiamiento
Las cirugías se realizarán del 17 al 21 de enero, según detalló el cirujano plástico. Dijo que su servicio además apoyará con el seguimiento de los casos de cada paciente
Los tratamientos serán financiados por la ONG Dreaming and Working Together e incluirá la entrega de medicamentos.
“El objetivo de la campaña es mejorar la calidad de vida de quienes padecen este tipo de deformaciones y reinsertarlos completamente a la sociedad, pues presentan una baja autoestima que afecta su desarrollo personal”, enfatizó.
Pascual Zembo indicó finalmente que en entre los niños pequeños, la fisura labio palatina dificulta su alimentación y lenguaje, repercutiendo en su desarrollo nutricional y psicosocial normal, además de estar más propensos a enfermedades respiratorias.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: