ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 16 de marzo de 2011

Gastón Acurio anuncia apertura de restaurante peruano en pleno corazón de Manhattan

Lima, mar. 16 (ANDINA). El chef peruano Gastón Acurio, incluido en la lista de los 20 cocineros más influyentes del mundo, anunció hoy la próxima apertura de la cebichería La Mar en pleno corazón de Manhattan, Nueva York, donde se ubican los mejores restaurantes del orbe.
Tras el anuncio vía Facebook, cientos de peruanos que radican en diversas ciudades de Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo expresaron su algarabía y le pidieron que abriera similares restaurantes en otras ciudades cosmopolitas. Gastón Acurio escribió en su cuenta: "Es oficial. La Mar anuncia su próxima ubicación: 11 Madison Avenue, en Madison Park, Manhattan, Nueva York."
Luego añade que en "ese idílico espacio soñado por cualquier cocinero", espera hacer el más hermoso restaurante peruano jamás hecho y así representar a nuestra cultura con honor y excelencia".De la misma manera agrega que la apertura del nuevo establecimiento ayudará a abrir el camino para que muchos restaurantes peruanos en el futuro "conquisten el corazón de esta gran vitrina mundial".
Sus seguidores en la red no demoraron en reaccionar ante la noticia, expresando el orgullo de saber que la gastronomía peruana deleitará paladares exigentes de comensales en pleno corazón de Nueva York.
Entre ellos, el usuario Roger Farfán escribió: "Una nueva forma de 'colonización' se hace realidad... Conquistando sus estómagos lograremos más que muchos otros... ¡Enhorabuena ...!
Por su parte, Julie Yannina Morán escribió: "¡Gastón, desde ahora ya es un triunfo! Madison es una buena ubicación, eso es lo que estaban pidiendo los anglosajones y toda la diversidad de personas de diferentes países que pasan por alli. Un restaurante peruano gourmet. Será lindo ver la bandera de Perú flamear en pleno corazón de Manhattan. ¡Felicitaciones!"
Maritza Noel le dice: "¡Felicitaciones...!, ya era hora de que la comida peruana entrase por la puerta grande a un lugar tan cosmopolita como Nueva York..., qué pena que no fuese antes, pues hubiera sido una gran locación para la serie Sex and the city".
A su vez, Arturo Cerro va más allá y comenta: "Efectivamente debe ser el espacio soñado por cualquier buen cocinero, estoy convencido de que es el comienzo de toda una corriente gastronómica que quiere conquistar el mundo, y qué mejor que Manhattan. Luego seguirá París y tantas otras ciudades importantes del Primer Mundo. Mucha suerte, no hay que tener miedo, ojalá otro empresario peruano publique pronto algo parecido."
La cebichería La Mar actualmente tiene locales en Perú, Santiago de Chile, San Francisco, México DF, Sao Paulo, Bogotá, así como en Panamá.
Gastón Acurio es el propietario de varios otros restaurantes en Perú y diferentes países del mundo. Varios de ellos, gracias al éxito obtenido, se han convertido en franquicias como el caso de una cadena de pastelerías y productos delicatessen de diseño: el restaurante-bistrot-pasteleria Tanta, que actualmente posee locales en Perú, Chile, Bolivia, España y Estados Unidos. Su marca Astrid & Gastón, que comenzó en 1994, actualmente posee locales en Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, España, México, Argentina y próximamente en Gran Bretaña.


Fuente de información: Andina

1 comentario:

ismael dijo...

gracias gaston por acordarte de los que vivimos fuera del nuestro querido peru y que ahora ya podemos coner aqui en NY yo vivo en queens y estoy a la espectativa para poder realmente comer la verdadera comida nuestra, solo te pedimos que tengas entre tus platos dias que no sean comida gurmet para nosotros los del pueblo gracias de corazon mi heremano gaston