ULTIMAS NOTICIAS

martes, 22 de marzo de 2011

Sipan mejor restaurante peruano en Argentina

(RPP).- El pasado 1 de febrero el Gobierno Peruano, en símbolo de apoyo al ‘boom’ de la cocina peruana en el mundo, comunicó que condecoraría a los 10 mejores restaurantes peruanos del mundo, distinguiendo a Sipan como el mejor restaurante de cocina peruana de Argentina. Según las propias palabras de José Castro Mendívil, chef fundador de Sipan: “Esta noticia nos colmó de felicidad, es realmente muy motivador arrancar el 2011 con semejante orgullo”. La condecoración de Sipan se realizó en la Embajada de Perú el 17 de marzo. Mientras los otros ganadores de dicha condecoración lo harán en sus respectivas embajadas, entre ellos Nobu de Tokio, Astrid y Gastón de Madrid y Santiago de Chile, Rafael de Bogotá, La Mar de San Francisco, Segundo Muelle de Quito y otros tantos más. Este galardón no es el primero. En el 2010, la famosa cevichería se llevó a su cocina el premio de Tendencias Gastronómicas, en la categoría de ‘mejor restaurante temático’ y el premio Cuisine & Vins 2010, en el que fue elegido por los lectores como el “mejor restaurante étnico’ de Buenos Aires. Habiendo conquistado el Microcentro Porteño y Punta del Este, Sipan está en la cuenta regresiva para su aterrizaje en Palermo. En los próximos días, inaugurará su tercer salón en la calle Uriarte, dentro de The Palermitano Hotel (Uriarte 1648).
Siguiendo la línea decorativa del hotel, Sipan contará con una ambientación más urbana, sofisticada y elegante, sin descuidar los toques coloridos y cálidos que caracterizan a la marca. Para los que disfrutan del aire fresco, el espacio contará con un patio exterior que se vislumbra muy prometedor.
El concepto de ‘open kitchen’ se verá reflejado en todos los ambientes, pudiendo los comensales ver a los cocineros en acción y vivir una completa ‘Experiencia Sipan’. Acompañará este nuevo emprendimiento Sipan Catering (El Salvador 5102), que abrirá junto con el restaurante en la esquina de Uriarte y El Salvador. Este local funcionará como centro de distribución para eventos, take away y delivery.“Trabajamos en el concepto de ‘Experiencia Sipan’ porque creemos que, para poder comprender de que se trata esto, hay que venir a Sipan y dejarse llevar por los sabores, los colores y el espíritu de nuestra equipo”, resume Castro Mendivil.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: