ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 2 de marzo de 2011

Torre HSBC será la más alta del Perú

(RPP).- El Banco HSBC y Cúbica, la gestora inmobiliaria del Grupo Brescia, firmaron el contrato de arrendamiento que permite iniciar la construcción del edificio que llevará el nombre de “Torre HSBC”, donde dicha institución bancaria instalará sus oficinas.
De esta manera, la futura sede principal de HSBC en el Perú estará ubicada en el edificio más alto y moderno del país.
El edificio estará localizado en la calle Las Begonias, en el distrito de San Isidro, frente al futuro Hotel Westin y tendrá una altura de 120 metros, convirtiéndose en la edificación más alta de la ciudad de Lima.
Este importante proyecto incorpora los más altos estándares técnicos, de confort, seguridad y servicios especializados solicitados por HSBC, con el fin de ofrecer a sus futuros ocupantes las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades empresariales y comerciales.
Asimismo, el proyecto será certificado como LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), con lo cual la “Torre HSBC” se convertirá en el primer edificio “green building” corporativo, en el Perú, apostando por productos sostenibles, de operación eficiente y amigables con el medio ambiente.
LEED es una certificación relacionada con el medio ambiente, pero además ya existe una torre ubicada en la ciudad de México, quien obtuvo la primera certificación Oro del sistema LEED.
La certificación es otorgada por el US Green Building Council (USGBC), organismo integrado por líderes de la industria de la construcción en los Estados Unidos.
La inversión total en el proyecto es cercana a los US$ 50 millones. El inicio de las obras está previsto para marzo del 2011 y deberá culminar a mediados del 2013, fecha en que se entregarán las oficinas al banco y a los demás arrendatarios del proyecto. El edificio tendrá el logo de HSBC en la parte superior, el mismo que podrá ser apreciado desde distintos puntos de la ciudad.
“Con este proyecto el Banco HSBC refuerza su compromiso de seguir invirtiendo en el Perú, buscando así sentar las bases de nuestro futuro crecimiento en el país", manifestó Luiz Felipe Mauger, gerente general del Banco HSBC Perú.


Fuente de información: RPP

1 comentario:

samir dijo...

120 metros no es por nada pero eso es muy poco!!

espero y algun dia prosperen