ULTIMAS NOTICIAS

martes, 19 de abril de 2011

Con gran fervor se inicia Semana Santa en regiones

(El Peruano).- En diferentes lugares del país se iniciaron ayer, con la celebración del Domingo de Ramos, las festividades de Semana Santa. En diversas iglesias, especialmente en los lugares de gran tradición religiosa, se desarrolló la bendición de las palmas con la participación de numerosos fieles. También en muchas ciudades como Ayacucho, Catacaos, Tarma hubo procesión con la imagen de Cristo.
La ciudad de Puno, en la sierra sur peruana, fue también lugar de la representación del ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén en Domingo de Ramos. En la escena, realizada en el exterior de la iglesia La Merced, participó un gran número de personas que recorrió las calles de la ciudad con palmas de olivo en las manos. En algunos sectores se levantaron altares.
La Semana Santa se vive con mucha fe entre los puneños. Diferentes iglesias como San Antonio, Santuario de la Virgen y la catedral oficiaron misas desde las primeras horas de ayer con una masiva asistencia de fieles.
En el distrito de Chucuito se realiza una procesión de la imagen de Cristo por la plaza principal, acompañada por cánticos en lengua aimara. Para los siguientes días se tiene programado una serie de actividades en las parroquias.
En Huancayo se inició la Semana Santa con el recuerdo de la entrada de Jesús en Jerusalén y una misa. El ingreso triunfal de Cristo fue evocado por los feligreses en la plaza Constitución, con la bendición de ramos a cargo de monseñor Pedro Barreto Jimeno, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Huancayo. Desde un estrado levantado en el atrio de la catedral, el arzobispo ofició una misa y pidió al pueblo huancaíno participar y reflexionar en esta fecha católica.
Tarma es otra de las ciudades del país donde la Semana Santa se celebra con gran fe religiosa. Para esta ocasión no solo regresan centenares de tarmeños, sino también numerosos extranjeros acuden a este pueblo para participar de la festividad. Grupos de comuneros que fueron especialmente capacitados, han reforzado la seguridad ciudadana para dar protección a los visitantes. Personal de Serenazgo y de la Policía Nacional participarán activamente en este plan de prevención.
Entretanto, en ciudades como Ayacucho y Catacaos, en Piura, que concentran a la mayor cantidad de asistentes a estas ceremonias religiosas, las autoridades ecleciásticas y las mayordomías preparan un programa de actividades que comprenden no solo misas sino también procesiones por las calles y plazas de esas localidades. Turistas de diferentes lugares de América y otros países europeos suelen llegar masivamente para ser partícipes de estas manifestaciones religiosas.

Exhortación a choferes
El director regional de Transportes de Junín, Ricardo Barzola Carhuancho, invocó a las empresas de transporte público a no elevar el precio de los pasajes por Semana Santa y brindar un buen servicio a los usuarios. Recordó que en esta fecha muchas personas viajan a sus lugares de origen para visitar a sus familiares y otras aprovechan los días feriados para realizar paseos turísticos, lo cual no debe ser aprovechado con el aumento de las tarifas. "Por el contrario, deben brindar un buen servicio y cobrar lo que es justo para que en otras oportunidades puedan volver a visitarnos", refirió. También pidió a los conductores tomar sus previsiones, a fin de que los viajes sean seguros y se eviten accidentes en las carreteras.


Fuente de información: El Peruano

No hay comentarios: