ULTIMAS NOTICIAS

martes, 17 de mayo de 2011

Corre peligro que Rally Dakar pase por el Perú

(Perú.com).- La máxima prueba del automovilismo podría dejarnos de lado por un problema gubernamental y económico. Amaury Sport Organisation (ASO) pide los 5 millones de dólares que se requieren para ser sede, pero el actual gobierno tiene pensado cancelar la mitad y dejar la otra parte para el gobierno entrante.
“Nos ha llegado una comunicación por parte del Ministerio de Economía que quiere modificar los acuerdos. Este gobierno quiere pagar solo la mitad de lo convenido y dejarle al próximo la otra mitad, siempre y cuando ellos aprueben la organización de la competencia. Eso es inaceptable para ASO. Aunque ellos ya han invertido un montón de dinero en la presentación y definición de la ruta, también evalúan la posibilidad de cambiarla”, indicó Eduardo Dibós.
De no pasar el Rally Dakar por Perú, se perdería alrededor de 50 millones de dólares, según una estimación de la Cámara Nacional de Turismo. El plazo para pagar los 5 millones vencería la próxima semana.
Estaba previsto que la competencia se desarrolle en Tacna , Moquegua, Arequipa, Ica y Lima. (Más información)


Fuente de información: Perú.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería un insulto para el pueblo peruano pagar 5 millones por este ya que existen proyectos para dar apoyo a zonas como Achonga (Huancavelica) y sectores aledaños, donde la pobreza mata a nuestros niños de hambre y desnutrición, y el costo no es tan elevado, Dios nos libre de este tipo de certámenes que nos hace cerrar los ojos a nuestra realidad y a marcar mas las diferencias y el desentendimiento social de nuestras autoridades y de nuestra clase superior.

Aparte que este tipo de certamenes solo es para que nuestras dichosas y "honorables" autoridades posen para las fotos, y para que nuestros "queridos" y "patriotas" grupo de pitukos racistas sean noticia, a ver si hay algun mamani o un Huamán, un Condorpusa compitiendo, pues no lo hay, ni lo habra, ellos cambian llantas y se toman el aceite de los carros de estos pitukos.

Saludos y un llamado a nuestras autoridades, ya que es mas importante que un niño no muera de habre a que entren 50 millones que mataran de hambre a este niño.

Salu2