ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 23 de julio de 2011

Presidente Alan García inauguró esta noche el Gran Teatro Nacional

(El Comercio).- “Esta es una noche singular de alegría, al entregarle al país esta obra maravillosa con la cual nuestra patria entra por la puerta grande del arte dramático lírico y de la danza del mundo”, comentó el presidente de la República, Alan García, durante la inauguración del Gran Teatro Nacional ubicado en el distrito de San Borja.
Durante el evento, el mandatario agradeció a las grandes empresas a las cuales convocó para realizar esta y otras obras, como el Metro de Lima, que son parte central del que denominó el “avance de nuestra cultura”. “Para ello llamé a un grupo de amigos y empresarios para constituir un patronato hace ya 4 años y nos propusimos algo que parecía imposible”.
“Necesitábamos hacer el trabajo inicial para entregarle al gobierno después las obras para que las continuara y culminara. Logramos de esa manera Backus, Telefónica, Southern Perú y Unique constituir un primer grupo al cual otros amigos fueron alineándose y sumándose hasta lograr una masa crítica que nos permitió comenzar los trabajos”.
Asimismo, agradeció al Ministerio de Cultura, a cargo de Juan Ossio, cuya gestión permitió la restauración de varios museos a nivel nacional, así como la recuperación de las piezas de Machu Picchu de la Universidad de Yale.
Al evento asistieron el ministro de Cultura, Juan Ossio; de Relaciones Exteriores, José García Belaunde y los cancilleres de Chile, Alfredo Moreno; y de Colombia, María Holguín, entre otras personalidades del arte y la cultura.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: