ULTIMAS NOTICIAS

martes, 5 de julio de 2011

Reiniciarán en breve perforación del Túnel Santa Rosa para unir San Juan de Lurigancho y El Rímac

Lima, jul. 04 (ANDINA). La Municipalidad de Lima Metropolitana informó que en el más breve plazo se reiniciará la perforación del túnel Santa Rosa que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho y El Rímac.
Manifestaron que tras el derrumbe ocurrido en la parte sur del Túnel Santa Rosa, se cumplió con realizar la suspensión temporal de una parte de la obra para salvaguardar la seguridad de los pobladores así como del equipo que realiza la mencionada obra.
Luego de realizarse los estudios técnicos de evaluación de los hechos, que tomaron tres meses, el Concejo Municipal aprobó en sesión de concejo, destinar 7 millones de soles más a la obra.
Esto es para reforzar la estructura del túnel y garantizar la seguridad del mismo al momento de su inauguración.
Las obras en su conjunto, una vez puestas en funcionamiento, brindarán un tránsito fluido, cómodo y seguro en beneficio de millones de limeños que transitan por la capital.
Dicha obra consta de dos túneles paralelos, de 300 metros cada uno, que se construyen debajo de los cerros Santa Rosa y San Martín, y que permitirán unir en sólo tres minutos el Rímac y San Juan de Lurigancho.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: