ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 9 de septiembre de 2011

Mincetur lanzará paquete para impulsar el turismo por S/. 450 millones

Lima, set. 09 (ANDINA). El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzará un paquete de medidas por 450 millones de nuevos soles en los próximos años para impulsar el turismo a través de infraestructura y diversificación de la oferta turística. El titular del sector, José Luis Silva, indicó que esta inversión estará destinada a mejorar la infraestructura en ciertos atractivos turísticos, dotándolos de baños, malecones, puentes, etc.
“Además, trabajando con otros ministerios se proporcionará infraestructura mucho mayor, como carreteras, de manera que puedan desarrollarse estos combos de inversiones de manera coordinada”, anotó.
Mencionó que se está buscando también diversificar la oferta turística, para lo cual se han hecho varios planteamientos y se crearán las rutas turísticas.
Para propiciar que el ciudadano se sienta identificado con el turismo, se promoverá el programa Un pueblo, un producto, que permitirá desarrollar las zonas rurales alrededor de las ciudades.
“De esta forma, se generarán capacidades en pequeños pueblos que están cerca de Arequipa, Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque) y Lima, por ejemplo, y así se tendrá un turismo más inclusivo, y un turismo rural que permitirá que nuevos actores participen del turismo”, anotó.
Proyectó que el número de turistas que visitará Perú este año será de 2.5 millones, lo que significa que el país es un lugar atractivo para los turistas, siendo el Cusco la gran atracción.
De otro lado, Silva anunció que buscará que Perú sea la sede de distintas ferias regionales y mundiales para promover el turismo y las exportaciones, además de otros sectores económicos.
También adelantó que coordinará y trabajará en el Consejo de Ministros para ver en qué puede ayudar el Mincetur al Ministerio de Cultura para que la comida peruana sea reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Durante la inauguración de la IV edición de Mistura, la más importante feria gastronómica de Perú y Latinoamérica, el presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que espera se reconozca a la comida peruana como Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: