ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 9 de septiembre de 2011

Perú podría ser plataforma de Taiwán en el Mercosur

(El Comercio).- El Perú podría ser la plataforma que las empresas de Taiwán buscan para llegar a entornos competitivos como el Mercado Común del Sur (Mercosur), sostuvo Chung-Yu Wang, presidente de la Asociación de Cooperación Económica Internacional de Taiwán (CIECA).
Los empresarios del país asiático, considerando que la economía mundial giró a favor de las economías emergentes, se encuentran en la búsqueda de nuevos socios estratégicos que les permita llegar a estos prometedores mercados y uno de ellos sería precisamente el Perú.
“Esa es una dirección que en el futuro ambas partes deben trabajar. Los empresarios taiwaneses están convencidos del alto potencial que hay para desarrollar negocios con el Perú y, dada su importante posición estratégica en Sudamérica, desde allí iniciar sus exportaciones hacia el Mercosur”, declaró al diario El Peruano el mencionado presidente.
Wang explicó que, Perú como socio del Mercosur, tiene suscrito un Acuerdo de Complementación Económica con los integrantes de ese bloque comercial. “Esa es una importante ventana que queremos aprovechar”, dijo el representante de la CIECA, quien además aseguró que nuestro país sería un socio importante para sus negocios ya que consideró que Perú es un lugar ideal para invertir.
De otro lado, consultado sobre una crisis alimentaria, Wang informó que los países con potencial agrícola serán los que comiencen a establecer las condiciones de un nuevo orden económico.
“Hay capitales establecidos especialmente en Norteamérica y Centroamérica, muchas de estas unidades productivas poseen fábricas, pero ninguna de ellas invierte en Sudamérica. Por ello queremos dinamizar nuestras relaciones comerciales con el Perú”, acotó.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: