ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 9 de septiembre de 2011

Venta de vehículos nuevos creció 24% entre enero y agosto al sumar 93,366 unidades

Lima, set. 09 (ANDINA). La venta de vehículos nuevos en Perú creció 24 por ciento entre enero y agosto del 2011, al sumar 93,366 unidades, respecto a las 75,201 unidades vendidas en el mismo período del año 2010, informó hoy la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).
Las ventas acumuladas de unidades por segmentos está compuesta por vehículos ligeros (Autos, SW, Multipropósito y SUV) 62 por ciento, comerciales livianos (Microbús, Minibús, Pick up, Panel y Furgón) 24 por ciento, camiones y remolcadores 12 por ciento, y ómnibus dos por ciento. La venta en general se mantiene firme al cierre de los primeros ocho meses del año, y los subsectores con mayor crecimiento son microbuses (63 por ciento), vehículos utilitarios o SUV (25.8 por ciento), remolcadores (53.3 por ciento) y autos de hasta 1,500 centímetros cúbicos (35.3 por ciento).
Las marcas de vehículos nuevos más vendidas entre enero y agosto son Toyota con 14,087 unidades (15.1 por ciento del total vendido), Hyundai con 13,009 (13.9 por ciento), Kia con 8,705 (9.3 por ciento), Nissan con 8,409 (nueve por ciento), Chevrolet con 8,320 (8.9 por ciento), Volkswagen con 4,899 (5.2 por ciento) y Suzuki con 4,648 (cinco por ciento).
Igualmente, figuran Mitsubishi con 2,490 unidades (2.7 por ciento), Renault con 1,927 (2.1 por ciento) y Volvo con 1,385 (1.5 por ciento).
Sólo en agosto se comercializaron 13,799 unidades y las marcas de vehículos nuevos más vendidas son Toyota con 2,309 unidades (16.7 por ciento del total vendido), Hyundai con 1,985 (14.4 por ciento), Chevrolet con 1,304 (9.4 por ciento), Kia con 1,151 (8.3 por ciento), Nissan con 1,062 (7.7 por ciento) y Volkswagen con 695 (cinco por ciento).
Igualmente, figuran Suzuki con 636 unidades vendidas (4.6 por ciento), Mitsubishi con 397 (2.9 por ciento) y Renault con 384 (2.8 por ciento).
La venta de vehículos ligeros representó el 65 por ciento del total obtenido en agosto con 9,008 unidades; los vehículos comerciales de pasajeros y carga representaron el 22 por ciento con 3,073 unidades; los camiones y remolcadores el 11 por ciento con 1,468 unidades; y los ómnibus de pasajeros el dos por ciento con 250 unidades.
Entre las marcas de vehículos ligeros más vendidas en agosto destacan Toyota con 1,512 unidades (16.8 por ciento del total), Chevrolet con 1,264 (14 por ciento), Hyundai con 1,223 (13.6 por ciento), Kia con 1,134 (12.6 por ciento) y Nissan con 633 (siete por ciento).
Además figuran Suzuki con 613 unidades de vehículos ligeros vendidos (6.8 por ciento), Volkswagen con 486 unidades (5.4 por ciento) y Renault con 349 (3.9 por ciento).


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: