ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 9 de septiembre de 2011

Recomiendan uso de termas solares

(Tv Perú).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) recomienda el uso de las termas solares en los hogares pues representa un ahorro en la economía del hogar y contribuye con el cuidado del medioambiente.
La terma solar es un sistema de calentamiento que consta de un panel y un tanque térmico que trabajan de manera conjunta. Así, el panel, capta la radiación solar mediante placas de acero que calientan tubos de cobre puro y estos a su vez al agua que circula en ellos, esta se va almacenando en el tanque térmico que mantiene el agua caliente. Este proceso se repite de forma cíclica de manera que el tanque nunca queda vacío y el agua mantiene su temperatura aún en temporadas frías o de clima nublado.
En el caso del Perú, la terma solar ya es utilizada tanto en la sierra como en la costa, mientras que en nuestra capital en los distritos de Ate, La Molina, Cieneguilla, Chaclacayo y Surco, para aprovechar la radiación solar que existe en estos lugares durante todo el año.
La Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE), sugirió al público que desee adquirir este producto tener en cuenta que el techo de su vivienda debe estar despejado por lo menos en un área de 3m2. Asimismo, deberá identificar los puntos de red de agua caliente en la casa, como baños, cocina y lavaderos. Y si dispone de una red de agua caliente ya instalada, deberá usar las mismas terminales (conexiones) ubicadas en la superficie del techo donde se harán las respectivas conexiones para instalar la terma solar.
Si bien es cierto, el costo de la terma solar fluctúa entre 400 y 700 dólares de acuerdo al tamaño, esta tiene un duración de casi 20 años.


Fuente de información: Tv Perú

No hay comentarios: