ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 31 de marzo de 2010



Perú quedo sexto en el medallero Odesur 2010

Obtener un sexto puesto no es para alegrarnos, tenemos que invertir en nuestros deportistas, buscar más talentos. La verdad que es impresionante la cantidad de medallas que ha conseguido Colombia, y en las siguientes palabras del presidente del Comité Olímpico Colombiano podemos entender el porqué de este éxito:
"Lo que logramos en Medellín no es resultado de la casualidad ni producto de un iluminado, es el trabajo de muchos años donde han participado directamente el Estado, dirigentes, ligas, alcaldes, gobernadores y los deportistas comprometidos en el proceso."


(Perú 21).- Los IX Juegos Odesur, celebrados en Colombia, concluyeron hoy. El país anfitrión acabó en el primer lugar del medallero con 144 galardondes, mientras que el Perú quedó en en sexto lugar, al acumular 19 medallas de oro.
Las disciplinas en las que nuestro país obtuvo la presea de oro fueron bádminton (5), atletismo (4), karate (4), judo (2), esquí náutico (1), lucha (1), taekwondo (1) y tiro deportivo (1). El caso de dopaje de la atleta Karina Villazana hizo que el Perú perdiera una medalla de oro y otra de plata.

LOS PREMIOS
Los deportistas peruanos que obtuvieron la presea dorada recibirán una fuerte suma de dinero por parte del Instituto Peruano del Deporte. “Ellos serán premiados con 20 mil soles, y si lo ganaron en equipo tendrán que repartirse el premio”, dijo a Depor Arturo Woodman, jefe del IPD.
Woodman explicó que si uno de los deportistas fue acreedor de dos preseas doradas, el monto será acumulativo, es decir, se le entregarán 40 mil soles como premio a su esfuerzo por dejar en alto el nombre del Perú.


Fuente de información: Perú 21/Telam

El 'Ciclón' no sopló en Chiclayo: Juan Aurich cayó 2-0 ante Estudiantes de La Plata

Otra derrota más si importa, y siendo de local peor aún. Cuanta gente ilusionada y optimista fueron a apoyar a su equipo, y justo en el partido más decisivo de su historia pierden. Aunque el rival sean los últimos campeones de América esto no justifica que se pierda de esa forma, no debemos seguir siendo conformistas. Hace tiempo se debieron corregir los mismos errores de siempre del fútnol peruano.

(El Comercio).- Estudiantes de La Plata le dio una dura lección al Juan Aurich sobre cómo se juega en la Copa Libertadores. Los argentinos ganaron dos a cero de visita con un tanto provocado por los errores de inexperto de la defensa chiclayana y otro golazo de 40 metros, digno de un equipo que más que luchar por clasificar a octavos, siempre estuvo pensando en otra final del torneo.
Desde los primeros minutos el ‘Ciclón’ dejó en claro que tenía que soplar más duro para superar a los argentinos. El primer tiempo los chiclayanos dominaron el partido pero no generaron ocasiones de gol. Un tiro de Ascoy directo a las piernas de un defensor argentino puede ser tomado al final como una metáfora de la frustración de los atacantes del equipo dirigido por Luis Fernando Suárez.
Los argentinos, en cambio, se olvidaron de que estaban parados sobre una cancha sintética y se dedicaron a jugar, a contrarrestar con inteligencia la rapidez de Ciciliano y Manco, y a ganar metros de a pocos de la mano de su capitán Juan Sebastián Verón. La ‘Brujita’, precisamente, provocó la principal opción de gol de su equipo a los 22 minutos, cuando cobró un tiro libre profundo que Boselli salvó de la línea de fondo y convirtió en centro para Angeleri, quien, incómodo, cabeceó fuera. Fue un aviso.
Al inicio del segundo tiempo la tónica del partido sería la misma. Solo que esta vez, Estudiantes contó con la ansiedad cómplice de los zagueros peruanos. Vásquez y Espejo se enredaron y no pudieron sacarle una pelota a Sosa, que con lucidez le dejó el balón servido a Gastón Fernández que anotó el primero.
Los chiclayanos despertaron cacheteados por la realidad de que se estaban quedando fuera de la Copa, pero su creatividad en el mediocampo se agotó entre las gambetas de Manco y los pases errados de Ciciliano. Sus laterales no volvieron a volar. Salvo un cabezaso de Ascoy que pasó cerca del palo de Orión, no dieron miedo arriba.
Hasta que al minuto 67, Braña bajó el interruptor del partido para los peruanos con un soberbio golazo de 40 metros. El volante encontró una pelota picando y decidió disparar al arco del golero Morales que no pudo parar el tiro. Ningún arquero lo hubiera hecho.
Las expulsiones del final (Jesús Álvarez y Luis Tejada) fueron anecdóticas. No importan. Aurich se despidió de la Copa Libertadores aunque todavía le queda un partido de visita con el Bolívar que ya no decidirá nada.


Fuente de información: El Comercio

Se sembró árbol N° 100 millones cumpliendo meta de las Naciones Unidas

El presidente Alan García, presidió el acto en el cual se cumplió la meta de 100 millones de árboles sembrados a nivel nacional, ubicando al Perú en el puesto 1 en Sudamérica y 9 en el ranking de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El mandatario realizó el sembrado a las 07:50 horas, en la avenida Faucett del Callao, antes de realizar su viaje de trabajo número 170 al interior del país, esta vez a la Región La Libertad.
El acto contó con la presencia del ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova; del director ejecutivo de Agrorural, Rodolfo Beltrán; y del alcalde de Carabayllo, Rafael Alvarez.
“De esta manera, el Perú se coloca en el primer lugar en Sudamérica en reforestación y en el puesto 9 a nivel mundial. Ahora nos vamos a los 180 millones de árboles sembrados”, manifestó.
La referida campaña se realizó en dos etapas: durante la primera, entre los años 2008 y 2009, se sembraron 40 millones; y seguidamente, en el bienio 2009-2010, se plantaron 60 millones de árboles.
Para la obtención de este propósito se convocó la participación masiva de la población organizada de las zonas rurales de la costa, sierra y selva, mediante la instalación de plantones forestales de las especies eucalipto, pino, tara, ciprés y especies nativas como el molle, quenhua y otros.
La campaña, que involucró las áreas más recónditas del interior del país y motivó la movilización de hasta 500 mil personas en las jornadas forestales, contó con la participación directa de los pobladores de las comunidades del país.
El sembrado de árboles comenzó el año 2006, cuando el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente–PNUMA lanzó la cruzada mundial denominada “Plantemos para el Planeta: Campaña de los Mil Millones de árboles”, convocando a todos los países a sumarse a la misma.
Esta cruzada por la forestación propició que “Construyendo Perú”, del Ministerio de Trabajo, se sumará a la misma con un aporte de S/. 22 millones, destinados a pagar mano de obra en la siembra de árboles. Toda la campaña impulsó 6 millones de jornales, que implicaron el trabajo de casi 500 mil personas.
Durante la campaña se contó con la participación de las organizaciones campesinas con sus comités conservacionistas –destacando el papel de la mujer campesina-, los jefes departamentales, profesionales y técnicos de MINAG, a través de Agrorural, lo mismo que autoridades locales y regionales.
Una participación fundamental en las plantaciones forestales tuvieron los habitantes de la Comunidad Autogestionaria Huaycán, quienes desde el inicio de la campaña se movilizaron para el sembrado y cuidado de los árboles en su jurisdicción.


Fuente de información: La República

Televisión digital en el país se inició con transmisión de TV Perú

Lima, mar. 30 (ANDINA)- La televisión digital en el país se inicia hoy, y con ello una nueva era en la televisión nacional, con la transmisión que inaugura TV Perú, a través del canal 16.
El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, destacó que el primer beneficio que se apreciará consiste en ver una televisión de mayor calidad en cuanto a contenido e imagen.
Subrayó que esta tecnología permitirá también que la señal digital llegue a computadoras, celulares y receptores ubicados en los automóviles.
"Aun en espacios geográficamente complicados tendremos la misma calidad."
Recordó que el Gobierno peruano decidió en abril de 2009 adoptar el estándar japonés-brasileño ISDB-T para el sistema de Televisión Digital Terrestre.
TV Perú seguirá transmitiendo en señal analógica a través del canal 7, en tanto que para apreciar la señal digital, mediante el canal 16, es necesario contar con un televisor con sintonizador ISDB-T o adquirir un decodificador para el equipo analógico.

Apagón analógico
"Durante los próximos años, la televisión nacional va a seguir emitiendo su señal analógica en paralelo con la digital. Poco a poco los canales incorporarán más programación digital hasta que llegue el "apagón analógico", manifestó.
Cornejo Ramírez estimó que el "apagón analógico" se producirá en 2020, cuando Perú contará con la capacidad de captación digital total y, en consecuencia, desaparecerá la televisión analógica.



Fuente de información: Andina

martes, 30 de marzo de 2010

Perú cumple su meta de plantar 100 millones de árboles

Perú se ubica a la cabeza de Suramérica en reforestación y en el noveno puesto mundial en la lucha contra el cambio climático, informó este martes el Gobierno.
El presidente peruano, Alan García, sembró esta mañana el último de los cien millones de árboles previstos en la Campaña Nacional de Forestación, acompañado por el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, en un acto que el gabinete de prensa del Gobierno difundió por Twitter.
García sembró un brote de molle, árbol típico peruano, en el Grupo Aéreo Número 8, la terminal militar que colinda con el aeropuerto internacional de Lima.
Allí, según el portal de la Presidencia peruana, expresó que con la iniciativa Perú se sitúa en el primer lugar de Suramérica en reforestación y en el noveno según el ránking mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el combate contra el cambio climático.
"Ahora nos vamos a los 180 millones de árboles sembrados", manifestó el mandatario.
En 2006, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) lanzó la cruzada mundial denominada "Plantemos para el Planeta: campaña de los mil millones de árboles", a la que se sumó Perú.
La campaña nacional se desarrolló en dos etapas: entre 2008 y 2009, cuando se sembraron cuarenta millones de árboles, y entre 2009 y 2010, cuando se plantaron sesenta millones.
Para lograr el objetivo, hasta 500.000 personas se movilizaron en una campaña que contó con el aporte de 22 millones de soles (unos 7,75 millones de dólares) del Ministerio peruano de Trabajo y que impulsó seis millones de jornales.
Diferentes poblaciones rurales de la costa, sierra y selva peruanas participaron en el proyecto con la plantación de especies como el eucalipto, el pino, la tara, el ciprés y el molle.
Asimismo, se utilizaron 4.800 viveros comunales y 20 viveros institucionales, cuya evolución se ha controlado vía satélite.


Fuente de informacion: EFE/El Tiempo

Perú tiene el mercado inmobiliario más atractivo de la región

Perú tiene el mercado inmobiliario más atractivo de la región debido a que, en los próximos dos años, experimentará un gran auge por la mayor demanda de proyectos en las zonas residenciales y también para atender a los sectores C y D.
Así lo afirma Alan Roif, director regional de RE/MAX en Perú, empresa de bienes raíces con operaciones en más de 70 países quien además destacó la fortaleza de nuestro mercado en este sector, el cual después de Brasil es uno de los más atractivos de la región y que además, pese a la crisis internacional nunca se detuvo.
Esta realidad sumada a las expectativas de crecimiento de la economía, reabren el atractivo del sector a los inversionistas externos. Sin embargo, advirtió que existe un déficit habitacional muy grande que ante la escasez de terrenos para proyectos podrían generar que, por ejemplo, en San Isidro, los precios suban hasta a US$1,500 por metro cuadrado.
RE/MAX es una red mundial de franquicias de bienes raíces presente en África, Asia, Oceanía, el Caribe, América Central y Europa, que inició en noviembre pasado sus actividades en el Perú con un primer grupo de franquicias que tienen el servicio de compra y venta de bienes raíces de calidad, que incluyen también otros beneficios.
En nuestro país RE/MAX opera tanto en Lima como en las regiones, pues reconoce su gran potencial de crecimiento económico a futuro. En ese sentido, sus ejecutivos destacan la dinámica productiva de Arequipa, Cusco, Lambayeque y Piura.
Su ingreso al Perú forma parte además, de una expansión sudamericana que abarca también países como Colombia y Brasil.


Fuente de información: PressPeru

Aprueban norma que restringe fumar en lugares públicos cerrados

Una saludable medida donde autoridades y ciudadanos debemos vigilar por su total cumplimiento.

El Pleno del Congreso aprobó este martes la ley que prohíbe fumar en áreas cerradas de los lugares de trabajo, hoteles, restaurantes, cafés, bares, casinos y discotecas. Dan plazo de un año a locales públicos para que se adecúen.
Fue al aprobar la modificación de la Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo del Tabaco, a fin de proteger a los ciudadanos de la exposición al humo de tabaco y mejorar las advertencias sobre el daño a la salud que produce el fumar.
La nueva ley dispone también que en esos establecimientos se coloquen en lugar visible carteles con la inscripción: ‘Está prohibido fumar en lugares públicos por ser dañino para la salud” y “Ambiente 100% libre de humo de tabaco”.
El nuevo texto del dictamen, sustentado por la titular de la Comisión de Defensa del Consumidor, Alda Lazo (AN), fue aprobado tras un amplio debate que se inició en la sesión del 11 de marzo y continuó en las del miércoles 17, jueves 18 y martes 23 de marzo.
El proyecto fue aprobado, en primera votación, con 60 votos a favor, cuatro en contra y 13 abstenciones; y fue exonerado del requisito de segunda votación con 54 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones.
Antes de la aprobación del dictamen, el Pleno rechazó una cuestión previa presentada por Rafael Yamashiro (UN) para que el proyecto fuera remitido a la Comisión de Constitución.
Asimismo, la nueva ley establece que en las cajetillas de cigarrillos se impriman frases de advertencia e imágenes alusivas al daño a la salud en un 50% “de cada una” de sus caras principales, además de la frase: “Prohibida su venta a menores de 18 años’.
Los productores, importadores y distribuidores deberán adaptar las normas en las cajetillas de cigarrillos en un plazo de 180 días a partir de la publicación de la norma; en tanto que el plazo para que los centros de entretenimiento y otros lugares públicos se adapten a las nuevas disposiciones sería ampliado a 360 días (un año).
No serán aplicables los alcances de la ley a las importaciones de productos de tabaco que, a la fecha de la publicación de la ley, se encuentren con órdenes de compra confirmadas, en condiciones de embarque, en viaje o en trámite de internamiento al país, que hayan sido efectuados con una anticipación mayor a 30 días de la publicación de la ley.


Fuente de información: La República

Plantan 7,5 millones de árboles en un día en Macedonia

Interesante medida para tener en cuenta en nuestra política de reforestación nacional.


Skopje, 30 mar (EFE)- Macedonia inició hoy la plantación de unos 7,5 millones de árboles en un sólo día, en una acción masiva de reforestación de este país del sureste europeo y de recuperación de los daños sufridos por los incendios de los años pasados.
"El día del árbol; planta tu futuro", que se celebra desde 2008, se ha convertido en una de las manifestaciones más populares del país, con la participación de entre 200.000 y 250.000 personas, entre ellas políticos, actores, artistas, escolares, estudiantes, soldados y otros ciudadanos.
El Gobierno macedonio proclamó festivo este 30 de marzo como el día para esta iniciativa ecológica, a la que en 2010 se sumaron por primera vez varios municipios fronterizos de los países vecinos.
Desde 2008 han sido plantados en Macedonia unos 20 millones de árboles en unas 8.000 hectáreas.
La acción fue impulsada después de que en 2007 quedaran destruidas más de 35.000 hectáreas de bosques de pino, haya y roble en grandes incendios que causaron daños por valor de 20 millones de euros.


Fuentes de información: EFE/Terra

Inauguran primer vivero forestal de alta tecnología de proyecto Reverdece Junín

Huancayo, mar. 30 (ANDINA).- Como parte del proyecto Reverdece Junín, que ejecuta el gobierno regional, hoy fue inaugurado el primer vivero forestal de alta tecnología en el distrito de Chongos Bajo, en la provincia de Huancayo, el cual demandó una inversión de 500 mil nuevos soles.
En el vivero forestal, construido en un área de dos hectáreas, se producirá especies nativas y exóticas. Tendrá una capacidad de producción de un millón y medio de plantones por campaña.
Un aspecto resaltante de este vivero es la producción de plantas en tubos y bandejas, lo que facilita su manipulación y transporte en todo el proceso de producción y reforestación.
Asimismo se usarán sistemas de riego por nebulización para la etapa de germinación, de microaspersión para la fase de crecimiento y de aspersión para la fase de rusticación (antes que estén aptas para ser llevadas al campo definitivo).
Una de las ventajas de este vivero de alta tecnología es que reducirá significativamente el uso de insumos para la producción. El uso de sustrato para la producción de plantones se reduce entre 20 y 25 por ciento con respecto al proceso tradicional.
El objetivo del proyecto Reverdece Junín es recuperar las laderas de la margen derecha del valle del Mantaro, que atraviesa un proceso de desertificación por la reducción de la cobertura vegetal.
La inversión en el proyecto de cuatro años y medio de duración es de unos 29 millones 617 mil nuevos soles. Se construirán dos viveros con cuya producción se reforestará ocho mil hectáreas en la margen derecha del Mantaro.


Fuente de información: Andina

lunes, 29 de marzo de 2010

¿Sabías que se puede manipular el clima para tener días festivos soleados?

(El Comercio).- Algunos piensan que controlar el clima puede parecer algo hecho solo por dioses o que únicamente sale en películas de ciencia ficción. En Moscú no sucede eso. Aviones militares rusos vuelan a gran altura y tienen como tarea “sembrar” nubes, inyectarlas con químicos para provocar la lluvia, según informa BBC Mundo.
Esta actividad se ha implementado en días festivos estatales durante muchos años. Con esto se quiere evitar que las lluvias lleguen a la ciudad de Moscú. El gobierno ruso utiliza estos métodos en tres fechas al año: en el Día de la Victoria, el Día de la Ciudad, y más recientemente, en el Día de Rusia.

¿ Cómo funciona ?
Se utilizan dos métodos distintos para espantar la lluvia. “Usan una máquina especial que escupe yoduro de plata, hielo seco o cemento a las nubes, o se abre una trampa y una persona con una pala siembra las nubes manualmente”, explica Alexander Akimenkov, un piloto militar.
“Apenas los químicos tocan la nube, aparece un agujero. Se hace cada vez más grande, y entonces, o llueve ahí mismo, o si las nubes no son muy densas, se dispersan sin precipitación”, afirma.

Clima perfecto para una fiesta privada
Existen también empresas privadas que cobran 6.000 dólares por hora y dicen que pueden garantizar sol en el día de su matrimonio, o en cualquier otra fiesta privada.
Muchos ecologistas están de acuerdo porque esas técnicas no son consideradas como una amenaza para el medio ambiente o para la salud de la gente, ya que el periodo de influencia activa sobre las nubes es muy corto. Puede ser utilizado en otros países con propósitos de irrigación


Fuente de información: El Comercio

Se inicia Semana Santa con celebración de Domingo de Ramos

(EFE).- Unos 25 actores del grupo de teatro Emmanuel realizaron hoy en el atrio de la Catedral de Lima una representación de la tradicional entrada de Jesús a Jerusalén, en el marco de las celebraciones del Domingo de Ramos.
Ataviados con ropajes tradicionales y portando palmas, la representación convocó a un buen número de turistas y curiosos, que ingresaron por un lateral de la Plaza de Armas de Lima y finalizaron su acto en el atrio de la Catedral, donde además se realizó una ceremonia de adoración al Niño Jesús.
Liderados por el actor Mario Valencia, que se reserva el papel principal, el grupo Emmanuel es responsable desde hace años de una serie de representaciones durante cada Semana Santa que incluyen el bautizo en el río Rimac y la pasión de Cristo que realizan en un cerro del distrito de Comas.
Lo que no faltó en la representación fueron actores para representar a los principales personajes de la Semana Santa: desde la Virgen María, hasta los doce discípulos, pasando por dos soldados romanos.

Cipriani pidió humildad
Previamente a la representación del grupo Emmanuel, los actos de celebración de la Semana Santa comenzaron en Lima con la Santa Misa Solemne de Domingo de Ramos, que fue oficiada por el Arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani ante miles de fieles limeños.
Durante su homilía, Cipriani animó a los peruanos a permanecer humildes durante el tiempo de Semana Santa. “Ser sinceros de corazón con Dios, permitiéndole entrar en tu corazón; con los demás, sirviendo principalmente a tu familia; y contigo mismo, perdiendo el temor de conocerte”, exhortó el cardenal peruano.


Fuente de información: El Comercio / EFE

domingo, 28 de marzo de 2010

Chilenos degustarán cocina peruana en próxima edición de feria "Perú, mucho gusto"

(ANDINA).- Los turistas chilenos podrán degustar de la cocina peruana en la próxima edición de la feria turística gastronómica “Perú, mucho gusto”, que se realizará en Tacna entre fines de abril y principios de mayo, informó hoy Promperú.
Amora Carbajal, funcionaria de la institución, explicó a la Agencia Andina que el certamen estará dirigido no solo al público tacneño sino también a los cientos de visitantes chilenos que ingresan a diario por la frontera sur.
“Esperamos tener la misma acogida de asistentes registrada en Cusco. Se trata de un certamen que estamos preparando con mucho esfuerzo, a fin de que sea también un éxito”, manifestó.
Remarcó que en esta ocasión el festival gastronómico durará tres días y contemplará la participación de representantes de la cocina de Tacna, junto con los de Moquegua y Arequipa.
Mencionó que de forma paralela continúa la planificación de las siguientes ediciones descentralizadas de Perú, mucho gusto para este año, aunque todavía no se han confirmado los lugares.
La última edición del festival se llevó a cabo en la ciudad de Cusco, donde se batió un récord de asistencia (más de 12 mil visitantes) en los dos días que tuvo de duración en el local del Jardín de la Cerveza.
Los primeros reportes de Promperú, organizadora del certamen, dieron cuenta de cerca de 38 mil porciones de comida vendida, y platos como el lechón al horno, entre los más solicitados.


Fuente de información: Andina

sábado, 27 de marzo de 2010

Músico de Guns N´ Roses posa con chullo peruano

(RPP).- DJ Ashba subió una foto a la red social con la típica prenda de vestir; mientras que Ron ´Bumblefoot´ Thal contó que la banda departió con algunos fans peruanos luego del concierto.
Más peruanos que nunca. Después de tocar el himno nacional y de agitar la bandera peruana en pleno concierto, un músico de Guns N" Roses subió una foto a su Twitter con un típico chullo peruano.
Se trata de DJ Ashba, quien poco antes de partir a Venezuela, escribió en la famosa red social que el duelo se retardó por problemas técnicos. Mientras tanto el músico aprovechó para tomarse una fotografía para sus seguidores con un chullo que decía Perú.
Asimismo, otro guitarrista de la banda Ron "Bumblefoot" Thal manifestó también en Twitter que los miembros del grupo se quedaron despiertos toda la noche con los peruanos que ganaron a través de la página web de la banda liderada por Axl Rose.
"Tengo que decir que me encanta Sudamérica. El arte y su comida son increíbles. La gente tiene un corazón enorme aquí. No les pude dar suficientes abrazos y besos. Ahora partimos para Venezuela. ¡Gracias por todo Perú!", comentó Thal.


Fuente de información: RPP

Guns N’ Roses encandiló a casi 30 mil personas en concierto en Lima

Marzo 26 (ANDINA).- La banda estadounidense Guns N’ Roses cumplió una memorable performance hoy en su presentación en Lima ante casi 30 mil personas que acudieron al concierto que se realizó en la explanada sur del Estadio Monumental.
Como se preveía, la banda de hard rock también se tomó su tiempo para salir al escenario aunque, a diferencia de lo ocurrido en otros países de Sudamérica, en donde demoró entre dos y tres horas, en el Perú “solamente” demoró una hora y media.
El ingreso de la banda fue casi apoteósico. Eran las 00:30 horas cuando luces multicolores y una explosión de fuegos artificiales daban inicio al concierto.
Sin embargo, no habían transcurrido ni 30 segundos cuando dos botellas con agua rozaron al vocalista, Axl Rose, lanzadas por el público en señal de protesta por la demora.
Visiblemente mortificado, el cantante paró el concierto y vía un improvisado traductor, llamó la atención al público y amenazó, como lo hizo en Brasil, con abandonar el escenario si los asistentes continuaban arrojando objetos.
Calmado los ánimos, la banda retomó los acordes de “Chinese democracy”, la primera canción con la que abría su show. Seguidamente vino la emblemática “Welcome to the jungle” y la respuesta del público no se hizo esperar.
Axl y compañía seguían en la ruta de su primer disco, Appetite for destruction y deleitaron a los asistentes con It’s so easy y Mr. Brownstone.
El líder de la banda se presentó luciendo un sombrero de cuero marrón con una chacana de cuero naranja incrustada. Se trataba, pues de uno de las artesanías que compró en el hotel Marriot.
Siguiendo con la promoción de último álbum, Chinese Democracy, los “gunners” continuaron con Sorry y Better, temas que recibieron una tibia respuesta del público.
No obstante, el entusiasmo retornó luego de que se escucharan los acordes de Live And Let Die, previo solo del guitarrista Richard Fortus.
La fiesta siguió con If the World y Rocket Queen. Seguidamente, Dizzy Reed tocó el piano y dio paso a Street Of Dreams y la aclamada You Could Be Mine.
Un nuevo solo de guitarra irrumpe en el concierto. Era el turno de DJ Ashba. Fue el pase para Knockin’ On Heaven’s Door, canción que generó el punto máximo de empatía entre el cantante y el público; para luego continuar con la más que famosa Sweet Child O’ Mine.

Himno peruano
Axl Rose, considerado uno de los íconos del hard rock en las décadas de 1980 y 1990, derrochaba energía en el escenario, corriendo de un lado a otro, girando sobre sí mismo y esforzándose al máximo para lograr sus mejores tonos vocales (los años no pasan en vano).
El concierto continuaba con November Rain; otro solo de guitarra esta vez a cargo de Bumblefoot, quien además se animó a tocar acordes del himno nacional peruano lo que generó los aplausos del público. Esta parte del show se cerró (encore) con Nightrain.
A su retorno, la banda interpreta Madagascar, Shackler’s Revenge, Patience y cierra su participación con la potente Paradise City, en medio de fuegos artificiales y papel picado.
En resumen fueron dos horas y media en la que los asistentes experimentaron sentimientos encontrados.
En primer lugar, la nostalgia por escuchar las canciones con las que se identifica toda una generación; y en segundo término ver a un Axl Rose entusiasta y vehemente, con un gran dominio de escena, pero muy lejos de la calidad musical e interpretativa con la que se dio a conocer al mundo.






Fuente de información: Andina

Susan Sarandon promueve Cusco

La actriz estadounidense Susan Sarandon promueve la atractiva ciudad peruana del Cusco y la reapertura de la ciudadela inca de Machu Pichu, cerrada desde enero pasado a causa de los intensos temporales de lluvia.
Sarandon forma parte de la campaña turística Cusco Pone, que desarrolla el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con la cual se busca atraer a los visitantes que tuvieron que cambiar de destino tras los problemas climáticos.
La ganadora del Oscar y protagonista de las películas Thelma y Louise y The Rocky horror picture show, entre otras, fue convocada para que promocione las maravillas de este país sudamericano.
Las autoridades peruanas han previsto que desde el próximo jueves la ciudadela inca reciba nuevamente al turismo nacional e internacional, luego que sus vías de acceso quedaron dañadas por los torrenciales aguaceros que azotaron a la zona andina.
Otros artistas se suman
Alojada en el majestuoso hotel Monasterio, en el Centro Histórico del Cusco, Sarandon forma parte de las reconocidas figuras mundiales que han llegado hasta ese sitio como el multimillonario estadounidense Bill Gates y la actriz Cameron Díaz
Se prevé que a corto plazo visiten el Cusco el actor británico Anthony Hopkins, el cineasta estadounidense Steven Spielberg, el líder de la banda irlandesa U2, Bono, y el músico Sting, vocalista del desintegrado grupo The Police, entre otros.
Las autoridades peruanas han realizado grandes preparativos para el relanzamiento de Machu Pichu, considerada una de las siete Maravillas del Mundo, que recibe miles de turistas cada año.

Para saber
La ciudadela está entre uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo, y el gobierno peruano realiza exhaustivos esfuerzos para conseguir que se reposicione después de haber estado cerrada al público tras una serie de lluvias torrenciales.


Fuente informativa: Informador.com